Demanda liquidación de empresa deudora. (4) - D - Primera Parte. Práctica Forense - Nueva Práctica Forense Concursal. Ley 20.720. Tomo I - Contratos - VLEX 903484992

Demanda liquidación de empresa deudora. (4)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aMarzo 2022

Page 267

MATERIA: Liquidación forzosa de empresa

PROCEDIMIENTO: Especial Ley 20720

DEMANDANTE: .............

RUT: ..........................

PATROCINANTE Y APODERADO: ..............

Page 268

RUT: .............................

DEMANDADA: ..................

RUT: ............................

EN LO PRINCIPAL: Liquidación de empresa deudora. PRIMER OTROSÍ: Documentos. SEGUNDO OTROSÍ: Vale vista. TERCER OTROSÍ: Liquidadores. CUARTO OTROSÍ: Veedor. QUINTO OTROSÍ: Notificaciones. SEXTO OTROSÍ:

Patrocinio y poder.

S.J. L. CIVIL DE .............

............., factor de comercio, en representación convencional, en su carácter de director de finanzas de ................. , sociedad del giro editorial, ambos con domicilio en calle ............., comuna de............., a SS. respetuosamente digo:

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 1171 y siguientes de la Ley 20.720, interpongo demanda en contra de la empresa deudora ................., importadora, comercializadora y distribuidora de libros y todo otro tipo de bienes, representada por doña ................., factor de comercio, ambas con domicilio en.............................., a los efectos que se decrete la liquidación forzosa de la demandada, en base a los siguientes antecedentes:

Page 269

  1. CAUSAL INVOCADA

    1. La presente demanda se funda en la causal prevista en el numeral 1º del artículo 117 de la Ley 20.720, que dispone que cualquier acreedor podrá demandar el inicio del Procedimiento Concursal de Liquidación de una Empresa Deudora si "cesa en el pago de una obligación que conste en título ejecutivo con el acreedor solicitante".

  2. HECHOS JUSTIFICATIVOS DE LA CAUSAL

    2. Consta de los documentos que acompaño, que mi representada y la empresa deudora celebraron diversos contratos de compraventa de productos editoriales, en el marco de un contrato que fijó las condiciones generales para la celebración de compraventas bajo condición suspensiva (conocidas usualmente cono consignación).

    1. En virtud de dichos contratos, .................. entregó y vendió a ................., una colección de ...................., denominada

      "....................", que la empresa deudora, a su vez, enajenó a librerías y otros clientes, según consta de la documentación tributaria emitida a tales efectos.

    2. Como consecuencia de la relación contractual anteriormente descrita, resultó un saldo de precio de $.............

      (....................millones de pesos), que la demandada adeuda a mi representada.

      Page 270

    3. La deuda antes descrita, consta de un "Reconocimiento de deuda", suscrito por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR