Demanda (Aplicación General. Despido Injustificado, nulidad) - D - 3ª Parte. Práctica Forense - Formularios de Practica Forense: Juzgados Laborales - Contratos - VLEX 751325633

Demanda (Aplicación General. Despido Injustificado, nulidad)

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas123-128

Page 123

Procedimiento: Aplicación general

Materia: Despido injustificado, cobro de prestaciones y nulidad del despido Demandante:

Rut:

APODERADO:

Rut:

Demandada:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda despido injustificado, cobro de prestaciones y nulidad del despido. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Señala instituciones de previsión; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez del Trabajo .....................domiciliado en la ciudad de......., a Usía, digo:

Que, en conformidad a lo dispuesto en los artículos 162, 168 y 446 y siguientes del Código del Trabajo y estando dentro de plazo, vengo en interponer demanda en procedimiento de aplicación general por despido injustificado, cobro de prestaciones y nulidad del despido, en contra de mi ex empleador ..................................., representada en los términos del artículo 4 del Código del Trabajo por don ..................................., ignoro profesión u oficio, ambos domiciliados en calle ..................................., atendidas las siguientes razones de hecho y fundamentos de derecho que a continuación expongo:

A). EN RELACION A LA CADUCIDAD

El actor fue despedido por la demandada con fecha ..................................., interponiéndose reclamo ante la Inspección del Trabajo con fecha ...... de ............del año en curso el cual fue finalizado el día ..................................., por lo que la demanda de autos ha sido interpuesta dentro de plazo legal.

B). RELACION LABORAL

Page 124

Ingresé a prestar servicios para la demandada con ........, en calidad de trabajador dependiente y subordinado, desempeñando en un principio la labor de ................................... para posteriormente en el mes de .............. comenzar a prestar los servicios de ..................................., funciones que desempeñé hasta el día ..................................., fecha esta última en la que fui despedido ilegal e injustificadamente por la demandada.

Mi remuneración mensual promedio al momento de mi despido ascendía a la suma de $...................................

C). TERMINACION DEL CONTRATO

Es el caso que con fecha .............. en circunstancias que me encontraba en dependencias de la demandada fui citado a conversar personalmente con el dueño y representante legal de la empresa don ..................................., quién me comunicó y entrego una carta de despido a la que se le adjuntaron una serie de planillas de cotizaciones previsionales, señalando que ya no era de su confianza y que se me había invocado la causal del artículo 161 del Código del Trabajo esto es "Necesidades de la Empresa".

Al momento de mi despido la empresa ya había contratado a otra persona para cubrir mi puesto de trabajo como vendedor y a quién le habían asignado todas las zonas en las que yo prestaba mis servicios y en donde había conseguido posicionarme en el mercado ferretero, clientes que inescrupulosamente me quitó don ................. para que los atendiera este nuevo vendedor.

Me es necesario precisar que la causa real de mi despido fue por mis continuos reclamos a la ..................................., encargada de personal, porque: no me aportaba la información de las ventas que me permitiera confirmar con transparencia el pago de mis comisiones que era del ............. por ventas de ..................................., el ................................... por ventas en techumbre y el ................................... por conducción, ya que hace mas de 10 meses había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR