Demanda (Aplicación General. Desafuero maternal) - D - 3ª Parte. Práctica Forense - Formularios de Practica Forense: Juzgados Laborales - Contratos - VLEX 751325601

Demanda (Aplicación General. Desafuero maternal)

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas120-121

Page 120

Procedimiento: Aplicación general Materia: Desafuero maternal Demandante:

Rut:

Domicilio:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandada:

EN LO PRINCIPAL: Demanda de desafuero maternal por vencimiento de plazo convenido en el contrato; PRIMER OTROSÍ: Acredita personería; SEGUNDO OTROSÍ: Forma de notificación y litigación electrónica; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez del Trabajo ...............abogado, en representación según se acreditará, de.................domiciliados en la ciudad de................a Usía, digo:

Que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 174 del Código del Trabajo, vengo interponer demanda de desafuero laboral por maternidad en contra de ......................., , domiciliada en la ciudad de ................... solicitando a Ssa., autorización para poner término al contrato de trabajo de la demandada, quien fue contratada por mi representada para cumplir las funciones de un contrato a plazo fijo, por los antecedentes y fundamentos que paso a exponer:

Que, con fecha doña ................. ingresó a prestar servicios para mi

Page 121

representada........., suscribiéndose el respectivo contrato de trabajo con fecha., obligándose la demandada a prestar servicios de.........

Por la naturaleza de las labores contratadas el contrato de trabajo se suscribió a plazo fijo hasta......................, siendo totalmente prescindibles los servicios de la demandada a partir de esa fecha.

Según lo establecido en el artículo 174 del Código del Trabajo, en el caso de los trabajadores sujetos a fuero laboral, el empleador no podrá poner término al contrato sino con autorización previa del juez competente, quien podrá concederla en los casos de las causales señaladas en los números 4 y 5 del artículo 159 y en las del artículo 160.

En la especie, tal como se señaló y se acreditará, se suscribió entre las partes un contrato a plazo fijo, configurándose la causal de término de contrato de trabajo del artículo 159 N°4 del Código del Trabajo, por lo que el término del contrato es justificado, debiendo ser acogida la demanda.

POR TANTO:

En conformidad a lo expuesto, y lo dispuesto en los artículos 159 N°4, 174 y 201 del Código del Trabajo y demás normas legales invocadas.

PIDO A USIA:

Decrete tener por interpuesta demanda de desafuero en contra de.........., antes individualizada, y autorizar en definitiva a mi representada a poner término al contrato de trabajo de la demandada por la causal contemplada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR