Decreto 192 - OTORGA A LA EMPRESA ELÉCTRICA PILMAIQUÉN S.A. CONCESIÓN DEFINITIVA PARA ESTABLECER LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA RUCATAYO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS, PROVINCIAS DE OSORNO Y RANCO, COMUNAS DE PUYEHUE Y RÍO BUENO - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239271058

Decreto 192 - OTORGA A LA EMPRESA ELÉCTRICA PILMAIQUÉN S.A. CONCESIÓN DEFINITIVA PARA ESTABLECER LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA RUCATAYO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS, PROVINCIAS DE OSORNO Y RANCO, COMUNAS DE PUYEHUE Y RÍO BUENO

EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de LeyDecreto

OTORGA A LA EMPRESA ELÉCTRICA PILMAIQUÉN S.A. CONCESIÓN DEFINITIVA PARA ESTABLECER LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA RUCATAYO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS, PROVINCIAS DE OSORNO Y RANCO, COMUNAS DE PUYEHUE Y RÍO BUENO

Núm. 192.- Santiago, 13 de julio de 2009.- Visto: Lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en su oficio Nº3.814, de fecha 7 de julio de 2009, y lo dispuesto en los artículos 11 y 29 del decreto con fuerza de ley Nº4/20.018, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley General de Servicios Eléctricos, y en la ley Nº18.410.

Decreto:

Artículo 1º

Otórgase a Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. concesión definitiva para establecer en la Región de Los Lagos, provincias de Osorno y Ranco, comunas de Puyehue y Río Bueno, una central hidroeléctrica, que se denominará Central Hidroeléctrica Rucatayo, la que tendrá una potencia de 59,5 MW, con una generación anual estimada en 334 GWh.

Esta central se ubicará a 6,4 km. aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Pilmaiquén, en el río Pilmaiquén, comuna de Puyehue, Región de Los Lagos. Las obras principales de la central están en torno a las coordenadas UTM Norte 5.501.250 m. y Este 694.500 m., según carta IGM Entre Lagos, escala 1:50.000, Datum Provisorio Sudamericano de 1956, Elipsoide Internacional de Referencia 1924.

Las obras correspondientes se describen en los Planos que se detallan a continuación:

Plano Descripción

Plano NºG-1 Geología y Geotécnica del Área de

las obras

Plano NºC-0 Planta ubicación general

Plano NºC-1 Planta general

Plano NºC-2 Muro de presa cortes y detalles

Plano NºC-3 Túnel de desviación y desagüe de fondo

Plano NºC-4 Canal de aducción

Plano NºC-5 Cámara de carga y tubería

Plano NºC-6 Evacuador de crecida cortes

Plano NºC-7 Evacuador de crecida plantas y cortes

Plano NºC-8 Casa de máquina y canal de

evacuación planta y cortes

Plano NºC-9 Casa de máquinas plantas y cortes

Plano Nº 1/17 Lámina Planta general de áreas de

servidumbres

Plano Nº 2/17 Lámina Plano general poligonal de

servidumbres

La Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. posee un derecho de aprovechamiento no consuntivo de aguas superficiales y corrientes, de 150 m³/seg., de ejercicio permanente y continuo, en el río Pilmaiquén, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. El referido derecho fue otorgado mediante resolución de la Dirección General de Aguas (D.G.A.) Nº539, de fecha 19 de diciembre de 1991.

También posee derechos de aprovechamiento no consuntivos, de ejercicio eventual y discontinuo, de aguas superficiales y corrientes del río Pilmaiquén, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. Estos derechos fueron otorgados mediante resolución de la D.G.A. Nº40, de fecha 5 de febrero de 2007.

La aprobación del proyecto de construcción de las obras hidráulicas de la central consta en la resolución de la D.G.A. Nº439, de fecha 20 de marzo de 2007.

Artículo 2º

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR