Decreto núm. 77, publicado el 19 de Junio de 2019. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL DEPORTE - MINISTERIO DEL DEPORTE - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 794146069

Decreto núm. 77, publicado el 19 de Junio de 2019. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL DEPORTE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL DEPORTE
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL DEPORTE

Núm. 77.- Santiago, 7 de diciembre de 2018.

Vistos:

El decreto Nº 100, de 2005, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Constitución Política de la República de Chile; lo dispuesto en el artículo 47 del DFL Nº1/19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 32 al 52 del DFL Nº 29/2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el decreto Nº 1.825/1998, del Ministerio del Interior, que aprueba el reglamento general de calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo; la ley Nº 19.712, de 2001, del Deporte; la ley Nº 20.686, de 2013, que crea al Ministerio del Deporte; el decreto supremo Nº 413 de 2018, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que nombra ministras y ministros de Estado en las carteras que indica; Gab. Pres. Nº 1 de 2015, Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en el Desarrollo de Personas en el Estado; la facultad que me confiere el artículo 32, Nº 6, de la Constitución Política de Chile; la resolución Nº 2, de 2017, del Ministerio de Hacienda, que aprueba normas de aplicación general en materias de participación funcionaria, cumplimiento de estándares en formación y capacitación de funcionarios públicos, rol de jefaturas en dirección de equipos y gestión del desempeño individual y sistema de calificaciones, para todos los servicios públicos conforme la facultad establecida en el artículo 2º letra Q) de la Ley Orgánica de la Dirección Nacional del Servicio Civil, contenida en el artículo vigésimo sexto de la ley Nº 19.882; y, la resolución Nº 1.600 de 2008, de Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. - Que, Servicio Civil ha impartido normas de general aplicación en materias de gestión y desarrollo de personas a los ministerios y sus servicios dependientes o relacionados a través de ellos, para su implementación descentralizada, tendientes a estandarizar materias relativas al sistema de calificaciones, entre otras.

  2. - Que, tal como señala la resolución Nº 2 de 2017, de Servicio Civil, la emisión de normas relativas a gestión de desempeño individual y sistema de calificaciones, tiene por objetivo que todos los Servicios Públicos implementen un Sistema de Gestión del Desempeño Individual que incorpore la planificación, dirección, evaluación, mejora y que considere la retroalimentación como un proceso permanente para fortalecer prácticas de liderazgo y mejora continua en el desempeño de las personas, en el cual el Reglamento Especial de Calificaciones es uno de los instrumentos más importantes.

  3. - Que, la Subsecretaría del Deporte necesita de un Reglamento Especial de Calificaciones para su personal, orientado a organizar y objetivar el proceso de evaluación del desempeño de su personal.

  4. - Que, en virtud de las consideraciones expuestas es necesario dictar el acto administrativo que contemple dicho proceso de evaluación.

Decreto:

  1. Apruébese el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones para el Personal de la Subsecretaría del Deporte.

Artículo primero Objeto

Este reglamento establece las normas especiales sobre la calificación del personal que regirá a la Subsecretaría del Deporte, que tendrá por objetivo evaluar el desempeño y las aptitudes de cada funcionario(a), atendidas las exigencias y características de su cargo, sirviendo de base para el ascenso, los estímulos y/o la eliminación del servicio.

Artículo segundo Formatos

Corresponderá a la Subsecretaría del Deporte, para complemento de la Calificación y Hoja de Vida, diseñar y aprobar mediante resolución el diseño de los siguientes instrumentos auxiliares:

- Informe de Desempeño,

- Formato de Precalificación,

- Formato de Plan de Mejora y Desarrollo Individual,

- Formato de Compromiso de Metas Individuales de Desempeño,

- Formato de Autoevaluación.

Los instrumentos que se mencionan en el presente Reglamento, tienen por objetivo fundamentar y apoyar este sistema de evaluación del desempeño, los cuales se estiman necesarios para un adecuado cumplimiento de esta tarea.

Asimismo, a través de resolución de la Subsecretaría del Deporte, se podrán modificar los formatos de los elementos básicos del sistema de calificaciones definidos en el presente Reglamento.

Artículo tercero Factores y Subfactores

La calificación del personal de la Subsecretaría del Deporte, considerará la evaluación de los siguientes factores y subfactores, diferenciados para cada estamento:

  1. Factores de Calificación Directivos y Profesionales con personal a cargo:

  2. Factores de Calificación Estamento Profesional, Técnico, Administrativo y Auxiliar:

Artículo cuarto Notas

El proceso de calificación evaluará los factores y subfactores que se señalaron, por medio de notas que tendrán los siguientes valores y conceptos:

Las notas asignadas a los subfactores respectivos deberán expresarse en enteros sin decimales, correspondiendo la nota de cada factor, al promedio aritmético de las notas asignadas a los subfactores respectivos, con un máximo de 2 decimales debidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR