Decreto núm. 74, publicado el 14 de Marzo de 2020. REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL - MUNICIPALIDAD DE ESTACION CENTRAL - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 841249039

Decreto núm. 74, publicado el 14 de Marzo de 2020. REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE ESTACION CENTRAL
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL

Núm. 74.- Estación Central, 11 de diciembre de 2019.

El presente Reglamento tiene como objetivo establecer las normas necesarias y regular las modificaciones efectuadas por la ley Nº 20.922 a la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que permite modificar la Planta del Personal de la Municipalidad de Estación Central, establecida a través de DFL Nº 11-19.280 del año 1994 y sus modificaciones posteriores.

Vistos:

Las modificaciones introducidas por la ley Nº 20.922 a la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en particular, lo establecido en el art. 49 bis de la ley Nº 18.695; Ley Nº 18.883/89 Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales; DFL Nº 11-19.280/94; decreto exento Sección 2 Nº 152 de fecha 21.02.2018 que constituye Comité Bipartito Municipal; las facultades que otorga la Ley Nº 18.695/88 Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones; decreto Nº 1.675/2016 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, publicado en el Diario Oficial de fecha 07.02.17 que aprueba el Reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de alcalde dentro de la planta respectiva; resolución exenta Nº 5.185 de fecha 14.05.18 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo que deja constancia de las categorías en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º del decreto Nº 1.675/2016; Dictamen Nº 17.773 de 13.07.2018, de la Contraloría General de la República que impartió instrucciones en relación con el ejercicio de la facultad para modificar la Planta del personal de las municipalidades; Dictamen Nº 6.554 de 07.03.2019 que actualiza las instrucciones impartidas al respecto; Acuerdo Nº 200 de la Sesión Extraordinaria Nº 8 del Concejo Municipal de Estación Central de fecha 11.12.2019, que aprueba el presente Reglamento que modifica la planta de la Municipalidad de Estación Central y decreto Sección Segunda Nº 1.280 de fecha 11.12.2019a

Téngase presente:

Que la planta del personal de la Municipalidad de Estación Central según lo dispuesto en el DFL Nº 11-19.280 de 1994 y las modificaciones efectuadas con la creación de los cargos: Directivo grado 3º para el Administrador Municipal, según art. 7º, ley Nº 19.602; Directivo grado 3º para el Juez del Segundo Juzgado de Policía Local, según art. 91, ley Nº 19.777; Profesional grado 6º para el Secretario del Segundo Juzgado de Policía Local, según art. 91, ley Nº 19.777; Director de Seguridad Pública grado 4º establecido en el numeral 4) del art. 1, ley Nº 20.965; la adecuación del cargo de Director de Control a grado 4º, según numeral 1) del art. 1, ley Nº 20.742; y las modificaciones establecidas en los artículos primero y segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR