Decreto núm. 515, publicado el 21 de Enero de 2016. APRUEBA EL REGLAMENTO QUE DETERMINA LA METODOLOGÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ALUMNOS PREFERENTES A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY Nº 20.845, QUE MODIFICA LA LEY Nº 20.248 QUE ESTABLECE UNA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL - vLex Chile

Decreto núm. 515, publicado el 21 de Enero de 2016. APRUEBA EL REGLAMENTO QUE DETERMINA LA METODOLOGÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ALUMNOS PREFERENTES A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY Nº 20.845, QUE MODIFICA LA LEY Nº 20.248 QUE ESTABLECE UNA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

APRUEBA EL REGLAMENTO QUE DETERMINA LA METODOLOGÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ALUMNOS PREFERENTES A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY Nº 20.845, QUE MODIFICA LA LEY Nº 20.248 QUE ESTABLECE UNA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Núm. 515.- Santiago, 18 de noviembre de 2015.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos 326 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República; en la Ley Nº 18.956, que Reestructura el Ministerio de Educación; en la ley Nº 20.248 de Subvención Escolar Preferencial; en la Ley 20.845 de Inclusión Escolar que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado; en el decreto supremo Nº 235, de 2008, que Aprueba el Reglamento de la ley Nº 20.248, que establece una subvención escolar preferencial para niños y niñas prioritarios; y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, la ley Nº 20.248 crea una Subvención Escolar Preferencial destinada al mejoramiento de la calidad de la educación de los establecimientos educacionales subvencionados, la que se impetrará por los alumnos prioritarios que estén cursando primer o segundo nivel de transición de la educación parvularia, educación general básica y enseñanza media.

Que, el artículo 4º de la ley Nº 20.845, modificó la ley Nº 20.248 estableciendo la categoría de alumno preferente, entendiéndose por tal a aquellos estudiantes que sin tener la calidad de alumno prioritario pertenezcan al 80% de las familias más vulnerables del total nacional, según el instrumento de caracterización social...

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