Decreto núm. 476 EXENTO, publicado el 26 de Mayo de 2016. MODIFÍQUESE EL ORDEN DE SUBROGACIÓN PARA EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS (JUNAEB) - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 640844221

Decreto núm. 476 EXENTO, publicado el 26 de Mayo de 2016. MODIFÍQUESE EL ORDEN DE SUBROGACIÓN PARA EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS (JUNAEB)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

MODIFÍQUESE EL ORDEN DE SUBROGACIÓN PARA EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS (JUNAEB)

Núm. 476 exento.- Santiago, 20 de mayo de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la Ley Nº 15.720, que crea la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; en el decreto ley Nº 180, de 1973, que Declara en Reorganización a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; en el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto supremo Nº 5.311, de 1968, del Ministerio de Educación, que fija el Reglamento General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; en el decreto Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Faculta a los Ministros para Firmar "por Orden del Presidente de la República"; en el decreto exento Nº 280, de 2016, de Educación, que Modifica Orden de Subrogación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; y, en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas, es una Corporación de Derecho Público, autónoma, cuyo fin primordial es la asistencia social y económica a los escolares, de modo de hacer efectiva la igualdad de oportunidades ante la educación, creada por la ley Nº 15.720.

Que, es un principio de la función pública la continuidad del servicio, por lo que resulta necesario establecer un orden de subrogación del cargo del Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, en caso de ausencia, impedimento temporal u otras causas.

Que, por decreto exento Nº 280, de 2016, de Educación, se procedió a fijar el orden de subrogación para el cargo de Secretario General. Sin perjuicio de ello, en razón del rediseño y reorganización del que está siendo objeto la Junaeb, es necesario ajustar materias tan esenciales como la relativa a este orden que operará en caso de ausencia Jefe Superior del Servicio.

Decreto:

  1. Modifíquese a contar del 9 de mayo de 2016, el orden de subrogación para el cargo de Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de la siguiente manera:

    PRIMER SUBROGANTE

    NOMBRE : AMALIA ROSALBA CORNEJO BUSTAMANTE

    R.U.N. : 6.650.992-3

    ESTAMENTO : DIRECTIVO

    GRADO : 7

    CARGO : CONTRATA

    FUNCIÓN : JEFA DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y ESTUDIOS

    SEGUNDO SUBROGANTE

    NOMBRE : JAIME MARIO TOHÁ LAVANDEROS

    R.U.N...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR