Decreto núm. 45, publicado el 06 de Diciembre de 2022. DESIGNA AL SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 916042812

Decreto núm. 45, publicado el 06 de Diciembre de 2022. DESIGNA AL SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA AL SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL EXTERIOR A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Núm. 45.- Santiago, 26 de abril de 2022.

Visto:

Lo dispuesto en el N° 6 del artículo 32 de la Constitución Política de la República; lo previsto en el DFL N° 294 de 1960, del Ministerio de Hacienda, Orgánico del Ministerio de Agricultura; lo establecido en el DFL N° 29 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, lo establecido en la Ley N° 21.395, de Presupuestos del Sector Público para el año 2022; el memorándum N° 147, de 21 de abril de 2022, de la Jefa Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas; la resolución N° 6, de 2019, de la Contraloría General de la República; y demás antecedentes adjuntos.

Considerando:

Que el Sr. Subsecretario de Agricultura, don José Arturo Guajardo Reyes, cédula de identidad N° 8.996.223-4, grado C de la EUS, participará en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Agricultura, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre los días 26 de abril al 29 de abril de 2022.

La XI Conferencia Iberoamericana tiene como objetivo compartir experiencias y propuestas de acción, con la finalidad de hacer frente a los retos que enfrentan los países de la región debido a la pandemia COVID-19; asimismo tratar temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación de los sistemas de agricultura.

La participación de la autoridad permitirá conocer e intercambiar experiencias y perspectivas sobre sistemas alimentarios incluyentes y sostenibles en Iberoamérica; producción sostenible, resiliencia y agroecologia; desafíos del comercio internacional del sector agroalimentario ante la crisis de las cadenas de suministros; transformación digital del sistema agroalimentario; agricultura familiar y su contribución para lograr sistemas agroalimentarios incluyentes y sostenibles.

Que, la invitación que ha recibido el Subsecretario de Agricultura, por parte del Gobierno de la República Dominicana, considera alojamiento en el lugar del evento.

Que, la compra de pasajes aéreos y el seguro de asistencia en viaje a favor del Subsecretario cuyo importe cotizado es de $944.967 y $24.540, respectivamente, será por cuenta de esta Subsecretaría.

Que, considerando los motivos antes expresados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR