Decreto núm. 33, publicado el 14 de Octubre de 2020. MODIFICA DECRETO Nº 16, DE 2013, DEL MINISTERIO DE SALUD, QUE CREA EL COMITÉ ASESOR EN VACUNAS Y ESTRATEGIAS DE INMUNIZACIÓN (CAVEI) - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 850323648

Decreto núm. 33, publicado el 14 de Octubre de 2020. MODIFICA DECRETO Nº 16, DE 2013, DEL MINISTERIO DE SALUD, QUE CREA EL COMITÉ ASESOR EN VACUNAS Y ESTRATEGIAS DE INMUNIZACIÓN (CAVEI)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO Nº 16, DE 2013, DEL MINISTERIO DE SALUD, QUE CREA EL COMITÉ ASESOR EN VACUNAS Y ESTRATEGIAS DE INMUNIZACIÓN (CAVEI)

Núm. 33.- Santiago, 30 de septiembre de 2020.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo 32 del Código Sanitario; en los artículos 4 y 7 del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley Nº 2.763, de 1979, y de las leyes Nº 18.933 y Nº 18.469; en el decreto supremo Nº 136, de 2004, del Ministerio de Salud, Reglamento Orgánico de dicha Secretaría de Estado; en el decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. - Que, el artículo 32, inciso del Código Sanitario, dispone que el Ministerio de Salud tendrá a su cargo la vacunación de los habitantes contra las enfermedades transmisibles.

  2. - Que, el inciso 2º de la misma disposición legal prescribe que el Presidente de la República, a propuesta del Ministro de Salud, podrá declarar obligatoria la vacunación de la población contra las enfermedades transmisibles para las cuales existan procedimientos eficaces de inmunización.

  3. - Que, con el objeto de que el Ministerio de Salud cuente con asesoramiento para la formulación de políticas, el diseño de programas y la implementación de estrategias y prácticas de inmunización eficientes, seguras y coherentes con las necesidades de la población chilena, esta Cartera dictó el decreto Nº 16, de 25 de abril de 2013, que crea el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de inmunización (Cavei).

  4. - Que, uno de los estamentos que componen dicho comité es el Panel de Expertos, que está conformado por profesionales de reconocida trayectoria en ciencias biomédicas y sociales, cuyas competencias incluyen la infectología pediátrica, infectología de adultos, epidemiología de enfermedades infecciosas, salud pública, economía de la salud, inmunología, microbiología e investigación clínica.

  5. - Que, los miembros del Panel de Expertos obtienen su membresía mediante nombramiento del Ministro de Salud a través de un decreto suscrito bajo la fórmula "por orden del Presidente de la República", por un período de 3 años o fracción del mismo que reste para la renovación completa del Panel.

  6. - Que, mediante decreto Nº 346, de 24 de octubre de 2017, este Ministerio nombró a 10 integrantes del referido Panel, cuya membresía vence...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR