Decreto núm. 30, publicado el 26 de Abril de 2021. NOMBRA DIRECTORA NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD A DOÑA RENATA SANTANDER RAMÍREZ - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 865043069

Decreto núm. 30, publicado el 26 de Abril de 2021. NOMBRA DIRECTORA NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD A DOÑA RENATA SANTANDER RAMÍREZ

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA
Rango de LeyDecreto

NOMBRA DIRECTORA NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD A DOÑA RENATA SANTANDER RAMÍREZ

Núm. 30.- Santiago, 16 de diciembre de 2020.

Vistos:

Las facultades que me confiere el artículo 32 de la Constitución Política de la República; lo dispuesto en la ley Nº 20.530, que Crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Modifica Cuerpos Legales que indica; en la ley N° 19.042, que Crea el Instituto Nacional de la Juventud; el decreto con fuerza de ley Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el decreto con fuerza de ley Nº 1-19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº 19.882, que Regula la Nueva Política de Personal a los Funcionarios Públicos que indica, del Ministerio de Hacienda, en la ley Nº 21.192, de Presupuesto del Sector Público para el año 2020; en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, mediante decreto supremo Nº 5, de 29 de enero de 2020, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se acepta la renuncia voluntaria de don Mirko Felipe Salfate Yutronic, al cargo de Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud.

Que, la Dirección Nacional del Servicio Civil convocó un concurso público para proveer el cargo de Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud de primer nivel jerárquico, adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública que se encontraba vacante con ocasión de la renuncia del titular que lo servía.

Que, el referido concurso concluyó con la conformación de una nómina de candidatos elegibles, la cual fue remitida a la autoridad facultada para decidir el nombramiento, a través de oficio reservado Nº 75, de fecha 27 de octubre de 2020, del señor Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública.

Que, en el uso de las facultades que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo señalado a la persona que más adelante se indica.

Decreto:

  1. - Nómbrase, a contar del 15 de diciembre de 2020, a doña Renata Santander Ramírez, cédula nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR