Decreto núm. 2339, publicado el 28 de Abril de 2021. REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DE LOS(AS) FUNCIONARIOS(AS) DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 865907999

Decreto núm. 2339, publicado el 28 de Abril de 2021. REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DE LOS(AS) FUNCIONARIOS(AS) DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DE LOS(AS) FUNCIONARIOS(AS) DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS

Núm. 2.339.- Santiago, 28 de diciembre de 2020.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 47 del DFL Nº 1/19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 27 al 47 de la ley Nº 18.834; la facultad que me confiere el artículo 328 de la Constitución Política de la República de Chile; resoluciones Nº 1 y 2 del Servicio Civil.

Considerando:

Que, han transcurrido más de 10 años desde la promulgación del decreto número 758, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento Especial de Calificaciones de los/as Funcionarios/as del Servicio Nacional de Aduanas.

Que, conforme lo dispone la ley Nº 19.882, Ley Orgánica de la Dirección Nacional del Servicio Civil, contenida en el artículo vigésimo sexto, número 2, letra q), corresponderá especialmente a la Dirección Nacional del Servicio Civil impartir normas de aplicación general en materias de gestión y desarrollo de personas a los Ministerios y sus Servicios dependientes o relacionados a través de ellos, para su implementación descentralizada, tendientes a estandarizar materias relativas, entre otras, al sistema de calificaciones y gestión del desempeño individual y otras materias referidas a buenas prácticas laborales.

Que, es necesario contar con un sistema de gestión del desempeño de los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas, vinculado con la misión, visión y objetivos institucionales, acorde a las necesidades del Estado.

Que, por tanto, es fundamental contar con un nuevo Reglamento Especial de Calificaciones para funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas orientado a organizar y objetivar el proceso de gestión del desempeño.

Decreto:

Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del Personal del Servicio Nacional de Aduanas:

Primero.- Disposiciones Generales. Este reglamento regulará el proceso de calificaciones del personal del Servicio Nacional de Aduanas, tanto del que pertenezca a la planta como del que se encuentre en calidad de contrata.

En todo lo no previsto por este Reglamento, regirá en forma supletoria el Reglamento General de Calificaciones del Personal afecto al Estatuto Administrativo de la ley Nº 18.834, aprobado por el decreto supremo Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior.

Segundo.- Formatos. Corresponderá a la Dirección aprobar mediante resolución los modelos de Hojas de Vida, Hoja de Informe de Evaluación, Hoja de Precalificación, Hoja de Calificación y los Instrumentos Auxiliares del Sistema de Calificaciones (Pauta de Retroalimentación y Plan de Mejora, Formulario de Registro de Metas de Desempeño Individual y Pauta de Autoevaluación).

Tercero.- Factores y Subfactores. La calificación del personal del Servicio Nacional de Aduanas considerará la evaluación de los siguientes factores y subfactores:

Factores y Subfactores Transversales Estamentos Directivos, Profesionales, Fiscalizadores, Técnicos, Administrativos y Auxiliares.

Factores y Subfactores Estamento Directivo y Funcionarios/as Precalificadores/as:

Cuarto.- Notas. El proceso de calificación evaluará los factores y subfactores señalados en el numeral anterior, por medio de notas que tendrán los siguientes valores y conceptos:

Las notas asignadas a los subfactores deberán expresarse en números enteros, sin decimales; para el cálculo del puntaje de los subfactores, las notas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR