Decreto núm. 2327 EXENTO, publicado el 17 de Noviembre de 2022. ORDENA INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE INVALIDACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO QUE INDICA - MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 914917892

Decreto núm. 2327 EXENTO, publicado el 17 de Noviembre de 2022. ORDENA INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE INVALIDACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Rango de LeyDecreto

ORDENA INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE INVALIDACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO QUE INDICA

Núm. 2.327 exento.- Mejillones, 9 de noviembre de 2022.

Vistos:

Memorándum N° 3 de Alcaldía, de fecha 29 julio 2022; Informe Jurídico 05/2022; la ley N° 18.883 Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales; la Ley N° 19.880 de Bases de Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; la resolución N° 1.085, de 22 de julio de 2021, de la Contraloría Regional de Antofagasta. Unidad Jurídica y las atribuciones que me confiere la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus posteriores modificaciones.

Considerando:

  1. - Que, con fecha 22 de julio de 2021, mediante resolución N° 1.085, de 22 de julio de 2021, de la Contraloría Regional de Antofagasta. Unidad Jurídica, se pronuncia sobre denuncia de los concejales de la Municipalidad de Mejillones y las medidas que debe arbitrar ese municipio al respecto.

  2. - Que, en la citada resolución el organismo contralor regional señala que se han dirigido a esta Contraloría Regional, los concejales de la Municipalidad de Mejillones, doña Grecia Biaggini Sánchez, don Sidney Biaggini Ocaranza y don Juan Carlos Alvarado Díaz, denunciando que en el marco de la modificación efectuada a la planta de personal de ese municipio, la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Mejillones les entregó antecedentes para su aprobación que distan del reglamento que fue tomado de razón en este Ente de Fiscalización y, posteriormente, publicado en el Diario Oficial.

  3. - Que, requerida de informe la municipalidad señala que luego de las observaciones indicadas por esta Sede de Control al proyecto originalmente presentado, se celebró una sesión extraordinaria del concejo comunal destinada a presentar las modificaciones y votar el proyecto, el que fue aprobado; sin embargo, luego del conocimiento de esta denuncia se cotejó el documento entregado a los concejales y el publicado en el Diario Oficial, encontrándose una serie de incongruencias no detectadas anteriormente, por lo que se hace un levantamiento de información cuyos antecedentes se ponen a disposición de esta Contraloría Regional.

  4. - Que, ante lo afirmado tanto por los ediles recurrentes como por la propia municipalidad, en orden a que el reglamento municipal en vigor contiene algunas diferencias respecto de aquel aprobado por el concejo, lo que constituye un vicio de legalidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR