Decreto núm. 232, publicado el 28 de Noviembre de 2018. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 746675357

Decreto núm. 232, publicado el 28 de Noviembre de 2018. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Núm. 232.- Santiago, 27 de julio de 2018.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 47 del DFL N° 1/19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 32 al 52 del DFL N° 29/2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el decreto N° 1.825/1998, del Ministerio del Interior, Reglamento General de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo; el decreto supremo N° 292/1999, Reglamento Especial de calificaciones de Conicyt; la facultad que me confiere el artículo 32, N° 6, de la Constitución Política de Chile, y demás normativa aplicable.

Considerando:

Que, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) necesita de un Reglamento Especial de Calificaciones para su personal orientado a organizar y objetivar el proceso de evaluación del desempeño de su personal.

Decreto:

Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del Personal de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica:

Primero.- Objeto. Este Reglamento establece las normas especiales sobre la calificación del personal que regirá a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

Segundo.- Formatos. Corresponderá al Director/a Ejecutivo/a de Conicyt aprobar mediante resolución los modelos de Hoja de Vida, Hoja de Informes de Evaluación, Hoja de Precalificación, Hoja de Calificaciones y los Instrumentos Auxiliares del Sistema de Calificaciones (Autoevaluación, Compromiso de Desempeño Individual, Entrevistas de Retroalimentación).

Tercero.- Factores y subfactores. La calificación del personal de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica considerará la evaluación de los siguientes factores y subfactores, diferenciados para cada estamento:

  1. Factores de Calificación Directivos:

  2. Factores de Calificación Estamento Profesional, Técnico, Administrativo y Auxiliar:

    Cuarto.- Notas. El proceso de calificación evaluará los factores y subfactores que se señalaron, por medio de notas que tendrán los siguientes valores y conceptos:

    Las notas asignadas a los subfactores respectivos deberán expresarse en enteros sin decimales, correspondiendo la nota de cada factor al promedio aritmético de las notas asignadas a los subfactores respectivos.

    Para el cálculo del puntaje final, las notas asignadas a los factores se multiplicarán por el coeficiente que se establece para cada uno de ellos, dependiendo del estamento que corresponda, y la suma de los mismos dará el puntaje final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR