Decreto núm. 20, publicado el 28 de Diciembre de 2019. FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE - MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 830606465

Decreto núm. 20, publicado el 28 de Diciembre de 2019. FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Rango de LeyDecreto

FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE

Núm. 20.- San Clemente, 16 de diciembre de 2019.

Vistos:

  1. El fallo del Tribunal Electoral de fecha 30 de noviembre de 2016;

  2. El acta de constitución del Concejo Municipal de fecha 6 de diciembre de 2016;

  3. El decreto exento Nº 3.707, de fecha 6 de diciembre de 2016, que nombra alcalde titular de la comuna de San Clemente;

  4. La Constitución Política de la República, especialmente lo previsto en sus artículos 6, 7, 19 Nº 2, 38, 118 y 121;

  5. La Ley Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado Nº 18.575, especialmente lo dispuesto en sus artículos 2, 9, 12, 13 y 14;

  6. Las atribuciones que me confiere la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones, especialmente lo dispuesto en los artículos 12, 15, 16, 31 y 49 bis, de la misma;

  7. La ley Nº 19.280, que modificó la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y estableció normas sobre plantas de personal de las municipalidades;

  8. La ley Nº 20.742, que perfeccionó el rol fiscalizador del Concejo Municipal y entregó nuevas responsabilidades a las municipalidades;

  9. La ley Nº 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo;

  10. El decreto Nº 1.675, publicado en el Diario Oficial con fecha 7 de febrero de 2017, del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, que aprueba reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango que corresponde asignar al cargo de alcalde dentro de la planta municipal respectiva;

  11. La resolución exenta Nº 9.380, de fecha 26 de julio de 2017, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que establece las categorías en que han sido clasificados los municipios del país, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo transitorio del decreto Nº 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública;

  12. La resolución exenta Nº 5.185, de fecha 14 de mayo de 2018, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que deja constancia de las categorías en que se ubican las municipalidades del país y del rango de grados de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos alcaldes en la correspondiente planta de personal, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º del decreto Nº 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública;

  13. Las disposiciones contenidas en la ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo de Funcionarios Municipales, especialmente lo dispuesto en los artículos 7 y 8;

  14. Las disposiciones contenidas en el decreto con fuerza de ley Nº 237, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que fija la planta de personal para la Municipalidad de San Clemente;

  15. Las disposiciones contenidas en el decreto con fuerza de ley Nº 308, de 1994, del Ministerio del Interior, que adecua, modifica y establece planta de personal de la Municipalidad de San Clemente;

  16. El decreto alcaldicio Nº 343, de fecha 7 de junio de 1995, que nombró a funcionario que indica en cargo directivo en extinción, grado 7º E.M., adscrito a la planta municipal;

  17. Las disposiciones contenidas en los artículos 10 y 11 de la ley Nº 20.554, que crea juzgados de policía local en las comunas que indica;

  18. El decreto alcaldicio Nº 493, de fecha 21 de marzo de 2012, que creó el cargo nominado de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local, en el escalafón profesional, grado 8º;

  19. El decreto alcaldicio Nº 2.288, de fecha 19 de noviembre de 2014, que creó e incorporó a la planta de personal municipal los cargos de Director de Administración y Finanzas y Director de Control, en el escalafón directivo, grado 6º;

  20. El decreto alcaldicio Nº 2.289, de fecha 19 de noviembre de 2014, que readecuó y modificó la planta de personal municipal respecto de los cargos de Administrador Municipal y Juez de Policía Local, quedando ambos en grado 6º del escalafón directivo;

  21. El decreto alcaldicio Nº 2.290, de fecha 19 de noviembre de 2014, que readecuó y modificó la planta de personal municipal respecto de los cargos de Director de Desarrollo Comunitario, Director de Secretaria de Planificación y Secretario Municipal, quedando todos en grado 6º del escalafón directivo;

  22. El decreto alcaldicio Nº 1.720, de fecha 16 de junio de 2016, que modificó la planta de personal de la Municipalidad de San Clemente, solo con el objeto de crear los cargos necesarios para aplicar el artículo primero transitorio de la ley Nº 20.922;

  23. El decreto alcaldicio Nº 2.730, de fecha 30 de diciembre de 2016, que modificó la planta de personal de la Municipalidad de San Clemente, solo con el objeto de crear los cargos necesarios para aplicar el artículo segundo transitorio de la ley Nº 20.922;

  24. El decreto alcaldicio Nº 2.143, de fecha 15 de mayo de 2017, que constituyó el comité bipartito facultado por la ley Nº 20.922, y la modificación contenida en decreto alcaldicio Nº 2.908, de fecha 10 de julio de 2018;

  25. El escalafón de mérito vigente del año 2019, aprobado por decreto alcaldicio Nº 1664, de fecha 8 de abril de 2019;

  26. El certificado Nº 405, suscrito por el Director de Administración y Finanzas, con fecha 12 de diciembre de 2019, que acredita el límite de gasto en personal vigente a la fecha de dictación del presente reglamento y sus documentos anexos;

  27. El certificado de disponibilidad presupuestaria y proyección financiera, suscrito con fecha 12 de diciembre de 2019, por los Directores de Control interno y Administración y Finanzas y sus documentos anexos;

  28. El acta de reunión del Comité Bipartito, celebrada con fecha 23 de julio de 2019, en la que se da cuenta de la consulta efectuada en el proceso de elaboración de la planta de personal a la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de San Clemente, a través de sus representantes;

  29. El oficio Nº 8.756 de fecha 16 de diciembre de 2019 del Contralor Regional del Maule, don Daniel Jesús Fernández Vega, que ha representado el Reglamento Nº 18 de 2019, de la Municipalidad de San Clemente;

  30. El Memorándum Nº 151, de fecha 16 de diciembre de 2019, enviado por la autoridad edilicia a los concejales de la comuna de San Clemente, a través del cual presenta propuesta de planta de personal y el reglamento que la contiene;

  31. El certificado Nº 1553, de fecha 16 de diciembre de 2019, emitido por el Secretario Municipal, acreditando la aprobación otorgada por el H. Concejo Municipal, al Reglamento que fija la planta de personal de la Municipalidad de San Clemente, y

  32. Las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República, contenidas en dictámenes Nos 17.773, de 2018, y 6.554, de 2019.

    Considerando:

  33. Que, con fecha 3 de diciembre de 1981, se publicó en el Diario Oficial el decreto con fuerza de ley Nº 237, del Ministerio de Hacienda, que estableció la planta de personal para la Municipalidad de San Clemente.

  34. Que, con fecha 7 de octubre de 1994, se publicó en el Diario Oficial el decreto con fuerza de ley Nº 308, del Ministerio del Interior, que adecuó, modificó y estableció la planta de personal de la Municipalidad de San Clemente, cuya dotación de personal fue de un total de 62 cargos más 11 horas por semana profesionales ley 15.076.

  35. Que, la planta de la Municipalidad de San Clemente ha sufrido múltiples modificaciones producto de la entrada en vigencia de diversos cuerpos normativos. Así, con la entrada en vigencia de la ley Nº 19.602 se dispuso la creación del cargo nominado de Administrador Municipal, en el escalafón directivo grado 7º. Con la entrada en vigencia de la ley Nº 20.554, se creó a través de decreto alcaldicio Nº 493, de 2012, el cargo nominado de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local, en el escalafón profesional, grado 8º. Con la entrada en vigencia de la ley Nº 20.742, se crearon, a través de decreto alcaldicio Nº 2.288, de 2014, los cargos nominados de Director de Administración y Finanzas y Director de Control Interno, en el escalafón directivo, grado 6º; se modificaron a través de decreto alcaldicio Nº 2.289, de 2014, los grados de los cargos de Administrador Municipal y Juez de Policía Local, quedando ambos en grado 6º del escalafón directivo; y se modificaron, por decreto alcaldicio Nº 2.290, de 2014, los grados de los cargos nominados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR