Decreto núm. 20, publicado el 04 de Diciembre de 2015. CREA COMISIÓN PRESIDENCIAL DENOMINADA 'COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (SEIA)' - MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 588807526

Decreto núm. 20, publicado el 04 de Diciembre de 2015. CREA COMISIÓN PRESIDENCIAL DENOMINADA 'COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (SEIA)'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

CREA COMISIÓN PRESIDENCIAL DENOMINADA "COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (SEIA)"

Núm. 20.- Santiago, 10 de abril de 2015.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos 32 número 6 y 35 de la Constitución Política de la República, cuyo texto ha sido refundido, coordinado y sistematizado por el decreto supremo Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto, refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, y sus posteriores modificaciones; en el decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Faculta a los Ministros de Estado para firmar "Por orden del Presidente de la República"; en el decreto supremo Nº 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, que Aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y sus modificaciones posteriores; en el decreto supremo Nº 669, de 2014, del Ministerio del Interior, que Nombra Ministros de Estado en las Carteras que Indican; en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.

Considerando:

1) Que le corresponde al Ministerio del Medio Ambiente colaborar con el Presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental.

2) Que el Servicio de Evaluación Ambiental tiene como función principal la administración del sistema de evaluación de impacto ambiental, así como la coordinación de los organismos del Estado involucrados en el mismo.

3) Que la supervigilancia del Servicio de Evaluación Ambiental le corresponde al Presidente de la República, a través del Ministerio del Medio Ambiente.

4) Que uno de los principales instrumentos para prevenir el deterioro ambiental es el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en adelante e indistintamente SEIA.

5) Que con el propósito de evaluar los diversos ámbitos que involucran el SEIA y fortalecer este instrumento, este Gobierno ha estimado necesario convocar a una comisión integrada por expertos, llamada a evaluar el SEIA y proponer las reformas o ajustes para alcanzar una institucionalidad validada y reconocida por todos los sectores y que se adapte a los escenarios actuales.

Decreto:

Artículo 1º

Créase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR