Decreto núm. 16, publicado el 31 de Agosto de 2016. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL PARA LA PROBIDAD ADMINISTRATIVA Y LA TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 647891729

Decreto núm. 16, publicado el 31 de Agosto de 2016. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL PARA LA PROBIDAD ADMINISTRATIVA Y LA TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL PARA LA PROBIDAD ADMINISTRATIVA Y LA TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 16.- Santiago, 25 de julio de 2016.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos inciso cuarto y 326, de la Constitución Política de la República de Chile; el decreto supremo N° 14, de 2016, que deroga el decreto supremo N° 86, de 2013, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y la resolución N° 1.600, de 2008, de Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón;

Considerando:

1) Que, por mandato constitucional, corresponde a la Presidenta de la República la Administración y Gobierno del Estado.

2) Que, son destinatarios de la actividad administrativa, todas las personas que integran la comunidad nacional.

3) Que, la ley N° 18.993, artículo , letra b), entrega al Ministerio Secretaría General de la Presidencia la tarea de coordinación interministerial.

4) Que, mediante el decreto N°30, de 2008, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, S.E. la Presidenta de la República creó la Comisión Asesora Ministerial para la Probidad y la Transparencia.

5) Que, mediante el decreto supremo N°86, de 2013, que dejó sin efecto el decreto N° 30 de 2008, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, se creó la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas y de la Probidad y Transparencia Administrativa, continuadora de la Comisión creada por el decreto N° 30 antes señalado.

6) Que, con fecha 24 de abril de 2015, el Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y la Corrupción, evacuó en su seno un informe que recomienda medidas administrativas y legales para el fortalecimiento de la institucionalidad con el fin de garantizar el principio de probidad y transparencia en la Administración del Estado.

7) Que, mediante decreto supremo N°14, de 2016, se derogó el DS N°86, de 2013, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

8) Que, en atención a lo anterior, este Gobierno ha impulsado y promovido una intensa gestión, tanto administrativa como legislativa, en la denominada "Agenda de Probidad", la cual requiere de una debida implementación en la Administración del Estado.

9) Que, para los fines señalados y comprometidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR