Decreto núm. 147, publicado el 27 de Marzo de 2021. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'RED MAULE: HOSPITAL DE CAUQUENES, HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN Y HOSPITAL DE PARRAL' - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 863168101

Decreto núm. 147, publicado el 27 de Marzo de 2021. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'RED MAULE: HOSPITAL DE CAUQUENES, HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN Y HOSPITAL DE PARRAL'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA "RED MAULE: HOSPITAL DE CAUQUENES, HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN Y HOSPITAL DE PARRAL"

Núm. 147.- Santiago, 1 de diciembre de 2020.

Vistos:

- El artículo 87 del DFL MOP Nº 850 de 1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 15.840 de 1964, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y del DFL Nº 206 de 1960, Ley de Caminos, y sus modificaciones.

- El DS MOP Nº 900 de 1996, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL MOP Nº 164 de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas, y sus modificaciones.

- El DS MOP Nº 956 de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, y sus modificaciones.

- La Ley Nº 21.044, que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

- El DFL MOP Nº 7 de 2018, que fija planta de personal y fecha de iniciación de actividades de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

- El oficio Gab. Pres. Nº 1866, de 16 de diciembre de 2019, mediante el cual S.E. el Presidente de la República aprueba la ejecución de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral", a través del sistema de concesiones.

- El oficio Ord. Nº 609, de 1 de abril de 2019, mediante el cual el señor Ministro de Hacienda aprueba formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- El oficio Ord. Nº C4/1178, de 15 de marzo de 2019, mediante el cual el señor Ministro de Salud aprueba formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- El oficio Ord. Nº 2323, de 5 de diciembre de 2019, mediante el cual el señor Ministro de Hacienda aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- El oficio Ord. C49/N°4098, de 26 de septiembre de 2019, mediante el cual el señor Ministro de Salud aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- El oficio Ord. C49/Nº 4044, de 24 de septiembre de 2019, mediante el cual el señor Subsecretario de Redes Asistenciales aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- El oficio Ord. Nº 3840, de 27 de septiembre de 2019, mediante el cual el señor Director (S) del Servicio de Salud Maule aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- El Convenio de Mandato celebrado el 21 de septiembre de 2018 entre el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Servicio de Salud Maule, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, aprobado mediante resolución (exenta) Nº 1.127, de 5 de diciembre de 2018, del Ministerio de Salud; resolución (exenta) Nº 1.073, de 26 de noviembre de 2018, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y resolución (exenta) Nº 5.871, de 13 de noviembre de 2018, del Servicio de Salud Maule.

- La publicación del llamado a precalificación para inscribirse en el Registro Especial Internacional del "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", efectuada en el Diario Oficial con fecha 31 de diciembre de 2018.

- La publicación del llamado a precalificación para inscribirse en el Registro Especial Internacional del "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", efectuada en medio digital www.cooperativa.cl, sección Avisos Legales, con fecha 10 de diciembre de 2019.

- La resolución DGC (exenta) Nº 907, de 2 de abril de 2020, que acepta Solicitud de Inscripción, ingresada con fecha 19 de agosto de 2019, y precalifica en el Registro Especial Internacional para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", al Grupo Interesado denominado "Consorcio Iberoasiático", conformado por las empresas "China Road and Bridge Corporation" y "Puentes y Calzadas Grupo de Empresas S.A.".

- La resolución DGC Nº 14, de 16 de abril de 2019, que aprueba formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- La resolución DGC (exenta) Nº 3.627, de 19 de diciembre de 2019, que aprueba Anexos Complementarios de Bases Administrativas, Técnicas y Económicas y de los Anexos que se indican, del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- La resolución DGC (exenta) Nº 1.119, de 22 de mayo de 2020, que aprueba Circular Aclaratoria Nº1 que modifica Anexo Complementario de las Bases Administrativas del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- La resolución DGC (exenta) Nº 1.373, de 9 de julio de 2020, que aprueba Circular Aclaratoria Nº 2 de los Anexos Complementarios de Bases Administrativas, Técnicas y Económicas y de los Anexos que se indican, del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- La resolución DGC (exenta) Nº 1.472, de 28 de julio de 2020, que aprueba Circular Aclaratoria Nº3 de los Anexos Complementarios de las Bases Técnicas y del Anexo B, del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- La resolución DGC (exenta) Nº 1.473, de 28 de julio de 2020, que aprueba Circular Aclaratoria Nº4 que responde consultas de los Licitantes o Grupos Licitantes, correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- La resolución DGC (exenta) Nº 1.509, de 6 de agosto de 2020, que establece conformación de las Comisiones de Recepción de las Ofertas y Apertura de las Ofertas Técnicas y de Apertura de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- La resolución DGC (exenta) Nº 1.512, de 7 de agosto de 2020, que establece conformación de las Comisiones de Evaluación de las Ofertas Técnicas y de Evaluación de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral".

- El Acta de Recepción de las Ofertas y Apertura de las Ofertas Técnicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral" de 7 de agosto de 2020.

- El oficio Ord. Nº 778, de 21 de agosto de 2020, mediante el cual la Sra. Directora General de Concesiones de Obras Públicas (S) solicita a los Licitantes y Grupos Licitantes, las aclaraciones que indica a sus respectivas Ofertas; y la carta de respuesta del Grupo Licitante "Consorcio Iberoasiático", ingresada en la Oficina de Partes ubicada en calle Merced Nº 753, entrepiso, con fecha 26 de agosto de 2020.

- El Acta de Evaluación de Ofertas Técnicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral" de 26 de agosto de 2020.

- El Acta de Apertura de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral" de 27 de agosto de 2020.

- El Acta de Calificación de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral" de 31 de agosto de 2020.

- El Acta de Adjudicación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral" suscrita por el Sr. Director General de Concesiones de Obras Públicas de 22 de octubre de 2020.

- La resolución Nº 7, de 2019, de Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

- La resolución Nº 8, de 2019, de Contraloría General de la República, que determina los montos en Unidades Tributarias Mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo, cuando corresponda.

Decreto:

  1. - Adjudícase el contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada "Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral", a las empresas "China Road and Bridge Corporation" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR