Decreto núm. 14, publicado el 31 de Agosto de 2016. DEROGA DS N° 86, DE 2013, DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA QUE CREA LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y DE LA PROBIDAD Y TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA - MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 647902017

Decreto núm. 14, publicado el 31 de Agosto de 2016. DEROGA DS N° 86, DE 2013, DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA QUE CREA LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y DE LA PROBIDAD Y TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DEROGA DS N° 86, DE 2013, DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA QUE CREA LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y DE LA PROBIDAD Y TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA

Núm. 14.- Santiago, 25 de julio de 2016.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos inciso cuarto y 326, de la Constitución Política de la República de Chile; el decreto supremo N° 86, de 2013, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas y de la Probidad y Transparencia Administrativa; y la resolución N° 1.600, de 2008, de Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

1) Que, mediante el decreto N° 86 de 2013 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, S.E. el Presidente de la República creó, vía fusión de dos comisiones, la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas y de la Probidad y Transparencia Administrativa, creadas independientemente por los decretos N° 64 de 2001 y N° 30 de 2008 respectivamente, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

2) Que a la fecha, atendido el desarrollo específico y la expansión de cada una de las temáticas fusionadas, se hace necesaria su separación definitiva. En efecto, desde el año 2015 a la fecha, Chile ha aumentado de manera sustantiva la normativa en materia de probidad y transparencia, esto hace necesario, para efectos de su implementación, seguimiento y evaluación, una mayor especialidad y dedicación exclusiva. De igual manera en materia de protección de los derechos de las personas, la política implementada a la fecha ha fortalecido la línea de atención a los usuarios por parte de la Administración del Estado. De ello se desprenden competencias, abordajes y lineamientos muy distintos.

3) Lo anterior hace necesario la separación de ambas funciones y para ello deben crearse cuerpos separados para la asunción de sus tareas propias.

Decreto:

Artículo único

Deróguese el decreto supremo N° 86, de 2013 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de las Personas y de la Probidad y Transparencia Administrativa.

Tómese razón, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Nicolás Eyzaguirre Guzmán, Ministro Secretario General de la Presidencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR