Decreto núm. 11, publicado el 23 de Abril de 2018. PROMULGA LA REVISIÓN SUSTANTIVA N° 1 DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: 'DESARROLLO DE UN MARCO CONCEPTUAL Y METODOLÓGICO PARA ABORDAR LA POBREZA ENERGÉTICA EN CHILE' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 714779229

Decreto núm. 11, publicado el 23 de Abril de 2018. PROMULGA LA REVISIÓN SUSTANTIVA N° 1 DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: 'DESARROLLO DE UN MARCO CONCEPTUAL Y METODOLÓGICO PARA ABORDAR LA POBREZA ENERGÉTICA EN CHILE'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA LA REVISIÓN SUSTANTIVA N° 1 DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: "DESARROLLO DE UN MARCO CONCEPTUAL Y METODOLÓGICO PARA ABORDAR LA POBREZA ENERGÉTICA EN CHILE"

Núm. 11.- Santiago, 17 de enero de 2018.

Vistos:

Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 12, y 22 de diciembre de 2017, se suscribió, en Santiago, entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Acuerdo relativo a la Revisión Sustantiva N° 1 del Acuerdo, suscrito entre las mismas Partes, sobre el Proyecto: "Desarrollo de un Marco Conceptual y Metodológico para Abordar la Pobreza Energética en Chile", el que fuera publicado en el Diario Oficial de 22 de febrero de 2017.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la Revisión Sustantiva N° 1 del Acuerdo, suscrito entre las mismas Partes, sobre el Proyecto: "Desarrollo de un Marco Conceptual y Metodológico para Abordar la Pobreza Energética en Chile", suscrito en Santiago, el 12 y 22 de diciembre de 2017; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- José Miguel Cruz Sánchez, Director General Administrativo.

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

REVISIÓN SUSTANTIVA

Título del Proyecto: "Desarrollo de un marco conceptual y metodológico para abordar la Pobreza Energética en Chile"

Número del Proyecto: 00097782 Número de Producto: 00101366

Asociado en la Implementación: Ministerio de Energía

Fecha de inicio Implementación: 1 de marzo de 2017

Fecha de finalización actualizada: 31 de diciembre de 2018

Número de Revisión Sustantiva (RS): N° 1

Fecha de reunión del Comité Local de Revisión del Proyecto (LPAC): 13 de octubre 2016

  1. ANTECEDENTES

    El Ministerio de Energía en agosto de 2014 inició el proceso de formulación de la Política Energética de Chile hasta el año 2050, proceso denominado "Energía 2050", con un enfoque de participación amplia que incluyó las siguientes instancias:

    i) la creación de un Comité Consultivo conformado por miembros del sector público y privado y representantes de la sociedad civil; ii) la conformación de Mesas Temáticas de Diálogo, lideradas por el Ministerio de Energía, y iii) el involucramiento de la sociedad civil a partir de la entrega de información y la posibilidad de participación a través de medios digitales.

    En diciembre de 2015 concluyó el proceso de formulación de la Política Energética, la cual propuso una visión del sector energético hasta 2050 que corresponde a un sector confiable, sostenible, inclusivo y competitivo. Esta visión obedece a un enfoque sistémico, según el cual el objetivo principal es lograr y mantener la confiabilidad de todo el sistema energético, al mismo tiempo que se cumple con criterios de sostenibilídad e inclusión y se contribuye a la competitividad de la economía del país. En definitiva, mediante estos atributos, se establece como objetivo avanzar hacia una energía sustentable en todas sus dimensiones.

    Para alcanzar esta visión hasta 2050, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR