Decreto núm. 1, publicado el 03 de Febrero de 2016. CREA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL DENOMINADA COMITÉ DE MINISTROS PARA EL DESARROLLO DIGITAL - MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 592940418

Decreto núm. 1, publicado el 03 de Febrero de 2016. CREA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL DENOMINADA COMITÉ DE MINISTROS PARA EL DESARROLLO DIGITAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

CREA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL DENOMINADA COMITÉ DE MINISTROS PARA EL DESARROLLO DIGITAL

Núm. 1.- Santiago, 15 de enero de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos , inciso tercero, 24, 326 y 33 de la Constitución Política de la República; en el decreto con fuerza de ley Nº 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº 20.882, Ley de Presupuestos del Sector Público, correspondiente al año 2016, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

1) Que el Programa de Gobierno de S.E. la Presidenta Michelle Bachelet establece como compromiso la definición de una Agenda Digital para impulsar el desarrollo digital del país.

2) Que el Estado, como promotor del bien común y en el marco de sus atribuciones, debe impulsar las políticas y ejecutar las acciones destinadas a maximizar el bienestar social y económico en nuestro país.

3) Que la Administración del Estado debe propender a mejorar la gestión, eficacia, eficiencia y calidad, tanto de sus procesos de funcionamiento interno, como de los servicios que entrega a las personas, a través de políticas orientadas a ello.

4) Que el Estado debe promover las condiciones apropiadas para el emprendimiento, la innovación y la inversión privada, contribuyendo de esta forma a la apertura de nuevos mercados y desarrollo tecnológico.

5) Que, para reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo tecnológico del país, es necesario que el Estado impulse una política coordinada en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones para desarrollo e inclusión digital.

6) Que, el desarrollo experimentado por las tecnologías de la información hace necesario que el Estado promueva una política de Desarrollo Digital que cubra tanto la utilización de nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía, como del Estado para profundizar la transparencia, elevar su eficiencia y promover una mejor calidad de los servicios al ciudadano.

7) Que, mediante la adopción de políticas y acciones de fomento al uso y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones e inclusión digital, el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR