Decreto Ley 941 - ESTABLECE NORMAS RELATIVAS AL PERSONAL QUE INDICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 248337814

Decreto Ley 941 - ESTABLECE NORMAS RELATIVAS AL PERSONAL QUE INDICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA

EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto Ley

ESTABLECE NORMAS RELATIVAS AL PERSONAL QUE INDICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA

Núm. 941.- Santiago, 19 de Marzo de 1975.- Vistos: lo dispuesto en los decretos leyes N°s. 1 y 128, de 1973, y 527, de 1974,

la Junta de Gobierno ha acordado dictar el siguiente Decreto ley:

"Artículo 1°- El personal designado por horas de clases en la Dirección de Educación Profesional podrá desempeñar asignaturas diferentes de aquellas para las cuales fue nombrado, cuando las transformaciones de los planes de estudios así lo requieran.

El Ministerio de Educación dictará el Reglamento para la aplicación de esta norma el que podrá tener disposiciones transitorias tendientes a regularizar las situaciones derivadas de los cambios de planes y programas producidos con anterioridad a la vigencia de este decreto ley.

Artículo 2°

A contar del 1° de Marzo de 1974 el personal docente de la Dirección de Educación Primaria y Normal que se desempeñe como tal en establecimientos educacionales dependientes de dicha Dirección, tendrá una compatibilidad hasta con 12 horas de clases o con los cargos de Director o profesor de escuelas vespertinas o nocturnas.

Asimismo, el personal de la Planta Docente de esta Dirección que no se desempeñe en establecimientos educacionales o que no ejerzan funciones docentes tendrá una compatibilidad hasta con 12 horas de clases.

Artículo 3°

A contar del 1° de Marzo de 1974, el personal docente directivo de la Dirección de Educación Profesional tendrá compatibilidad con 6 horas de clases en establecimientos diurnos, compatibilidad que se aumentará en 12 horas más servidas en establecimientos vespertinos o nocturnos.

El personal docente propiamente tal de ese mismo Servicio asimilado a grados tendrá compatibilidad con 12 horas en establecimientos diurnos y con 12 horas más, en establecimientos vespertinos y nocturnos.

Asimismo, el personal docente remunerado por horas de clases de esta Dirección y de la Dirección de Educación Secundaria tendrá compatibilidad con 12 horas de clases en establecimientos vespertinos o nocturnos, sin perjuicio de poder continuar con el desempeño de hasta 36 horas en establecimientos diurnos.

Artículo 4°

El personal docente directivo y el personal docente asimilado a grado de la Planta Docente dependiente de la Dirección de Educación Secundaria tendrá una compatibilidad hasta con 12 horas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR