Decreto 54 - DEROGA DECRETOS QUE SE INDICA - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 234548970

Decreto 54 - DEROGA DECRETOS QUE SE INDICA

EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

DEROGA DECRETOS QUE SE INDICA

Núm. 54.- Santiago, 3 de mayo de 2010.- Vistos:

A.- Lo dispuesto por el artículo 32, Nº 6 de la Constitución Política de la República;

B.- Lo preceptuado en la ley Nº 16.752, Orgánica de la Dirección General de Aeronáutica Civil;

C.- La facultad contenida en el artículo 7, letra hh.- del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de la DGAC, aprobado por decreto supremo (Av.) Nº 222 del 03.Dic.2004.

D.- El decreto supremo (Av.) Nº 158 de 1993, que aprobó el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de la Escuela Técnica Aeronáutica.

E.- El decreto supremo (Av.) Nº 158 de 2001, que aprobó el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Departamento Bienestar Social de esta Dirección.

F.- El Oficio Nº 05/0/050/0151 del 12.Ene.2010 de la Dirección de Aeronáutica Civil mediante el cual solicita la derogación de los decretos supremos citados en las letras D.- y E.- precedentes.

G.- El informe de la Auditoría (Av.) de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, emitido por el oficio ordinario Nº 679 del 15.Abr.2010.

Considerando:

A.- Que tanto la Escuela Técnica Aeronáutica como el Departamento de Bienestar Social de la Dirección General de Aeronáutica Civil poseen la calidad de organismos dependientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y se contemplan dentro del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de la misma.

B.- Que conforme a lo dispuesto en el citado Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de esa Dirección General compete actualmente su Director General aprobar, mediante resolución, los documentos rectores destinados a establecer las disposiciones de funcionamiento interno, los aspectos de gestión y los procedimientos de los organismos subordinados de la Institución.

C.- Que atendida su data, los Reglamentos Orgánicos y de Funcionamiento de la ETA y del Departamento Bienestar Social de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fueron aprobados por decreto supremo.

D.- Que resulta necesario actualizar la estructura orgánica, interna y las funciones de la ETA y del Departamento Bienestar Social de la Dirección General de Aeronáutica Civil y contener expresamente en ellos las adecuaciones derivadas de disposiciones legales dictadas con posterioridad a la emisión de los mismos.

E.- Que atendido los efectos que se han derivado de las disposiciones legales dictadas con posterioridad a la aprobación de los decretos supremos que se ha solicitado derogar, y los devenidos de la actual estructura orgánica contenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR