Decreto 242 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER - MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241723110

Decreto 242 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Núm. 242.- Santiago, 25 de noviembre de 2004.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 47 y 49 de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; párrafo 3º del Título II de la ley Nº 18.834, sustituido por la ley Nº 19.165, el Reglamento General de Calificaciones del Sector Público y el D.S. Nº 225 de 1998, del Ministerio de Planificación y Cooperación,

Considerando: 1º Que, el Servicio Nacional de la Mujer, ha decidido mejorar el instrumento de evaluación del desempeño, haciéndolo más objetivo y concordante con las funciones que realizan los/as funcionarios/as de los distintos escalafones del Servicio.

Decreto:

Déjase, sin efecto el decreto supremo Nº 225, del 15 de septiembre de 1998, del Ministerio de Planificación y Cooperación, a contar del 1 de septiembre de 2005.

Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del Personal del Servicio Nacional de la Mujer, afecto al Estatuto Administrativo, ley 18.834:

Artículo 1º

La calificación del personal del Servicio Nacional de la Mujer, evaluará los factores y subfactores que se señalan en el artículo 3º de este Reglamento Especial, por medio de las notas a indicadores conforme los siguientes conceptos y descripciones:

Notas Concepto Descripción

10 Optimo * Generalmente su desempeño va más

allá de los requerimientos que exige

el desarrollo del cargo.

* Corresponde a nivel de excelencia e

implica superar a los pares de la

unidad, departamento o dirección

regional en la presencia de la

competencia.

9 Sobresaliente

* Su desempeño satisface completamente

los requerimientos que exige el

desarrollo del cargo.

* Corresponde a nivel correcto y

permanente.

8 Muy Bueno * Desempeño con aportes y esfuerzos

destacados. Sus faltas y errores son

irrelevantes.

7 Satisfactorio

* Su desempeño generalmente satisface

los requerimientos que exige el

desarrollo del cargo.

* Corresponde a nivel de regularidad

con eventual presencia de errores

mínimos o leves.

6 Normal * Cumple exactamente con lo

establecido y requerido.

5 Insuficiente

* Desempeño bajo el mínimo esperado.

4 Insatisfactorio

* Su desempeño es inferior a los

requerimientos que exige el

desarrollo del cargo.

* Corresponde a nivel de irregularidad

con presencia de errores.

3 Deficiente

* Las faltas y errores que comete,

provocan trastornos al normal

funcionamiento del Servicio.

2 Malo * Comete faltas, errores reiterados de

contenidos e incumplimiento en sus

responsabilidades que afectan

gravemente la gestión del Servicio.

1 Muy Malo * No cumple con los requerimientos que

exige el desarrollo del cargo.

* Corresponde a nivel de permanente

incorrección.

El procedimiento de cálculo será el siguiente:

  1. Las notas asignadas a los subfactores respectivos deberán expresarse en números enteros, de 1 a 10.

  2. La nota de cada factor será el promedio aritmético de las notas asignadas a los subfactores respectivos.

  3. La nota de cada factor se multiplicará por la ponderación que se establece para cada uno de ellos, lo que dará el puntaje definitivo de cada factor.

  4. La suma de todos los factores dará el puntaje final de la evaluación, lo que dará la ubicación en las listas de calificaciones.

  5. Tanto las notas de los factores como el puntaje final resultante se expresarán hasta con dos decimales. En todo caso, de existir un tercer decimal y este fuere igual o superior a cinco, se aproximará al decimal superior.

Artículo 2º

Los funcionarios o funcionarias serán ubicados en las listas de calificaciones de acuerdo con el siguiente puntaje:

Lista de calificación Puntaje total

Lista Nº 1, de Distinción 87,00 a 100 puntos

Lista Nº 2, Buena 50,00 a 86,99 puntos

Lista Nº 3, Condicional 30,00 a 49,99 puntos

Lista Nº 4, de Eliminación 10,00 a 29,99 puntos

Artículo 3º

Los factores y subfactores que se evaluarán, por medio de notas a los indicadores que se expresan, serán los siguientes:

FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

FACTOR COMPETENCIAS GENERICAS Los factores a evaluar que se presentan engloban una multivariedad de comportamientos y actitudes, que se manifiestan en diferentes áreas, funciones o ámbitos laborales.

* La Jefatura debe emitir un juicio objetivo donde integre su apreciación sobre el desempeño global del funcionario/a en dicha área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR