Decreto 242 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Emisor | MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN |
Rango de Ley | Decreto |
APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Núm. 242.- Santiago, 25 de noviembre de 2004.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 47 y 49 de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; párrafo 3º del Título II de la ley Nº 18.834, sustituido por la ley Nº 19.165, el Reglamento General de Calificaciones del Sector Público y el D.S. Nº 225 de 1998, del Ministerio de Planificación y Cooperación,
Considerando: 1º Que, el Servicio Nacional de la Mujer, ha decidido mejorar el instrumento de evaluación del desempeño, haciéndolo más objetivo y concordante con las funciones que realizan los/as funcionarios/as de los distintos escalafones del Servicio.
Decreto:
Déjase, sin efecto el decreto supremo Nº 225, del 15 de septiembre de 1998, del Ministerio de Planificación y Cooperación, a contar del 1 de septiembre de 2005.
Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del Personal del Servicio Nacional de la Mujer, afecto al Estatuto Administrativo, ley 18.834:
La calificación del personal del Servicio Nacional de la Mujer, evaluará los factores y subfactores que se señalan en el artículo 3º de este Reglamento Especial, por medio de las notas a indicadores conforme los siguientes conceptos y descripciones:
Notas Concepto Descripción
10 Optimo * Generalmente su desempeño va más
allá de los requerimientos que exige
el desarrollo del cargo.
* Corresponde a nivel de excelencia e
implica superar a los pares de la
unidad, departamento o dirección
regional en la presencia de la
competencia.
9 Sobresaliente
* Su desempeño satisface completamente
los requerimientos que exige el
desarrollo del cargo.
* Corresponde a nivel correcto y
permanente.
8 Muy Bueno * Desempeño con aportes y esfuerzos
destacados. Sus faltas y errores son
irrelevantes.
7 Satisfactorio
* Su desempeño generalmente satisface
los requerimientos que exige el
desarrollo del cargo.
* Corresponde a nivel de regularidad
con eventual presencia de errores
mínimos o leves.
6 Normal * Cumple exactamente con lo
establecido y requerido.
5 Insuficiente
* Desempeño bajo el mínimo esperado.
4 Insatisfactorio
* Su desempeño es inferior a los
requerimientos que exige el
desarrollo del cargo.
* Corresponde a nivel de irregularidad
con presencia de errores.
3 Deficiente
* Las faltas y errores que comete,
provocan trastornos al normal
funcionamiento del Servicio.
2 Malo * Comete faltas, errores reiterados de
contenidos e incumplimiento en sus
responsabilidades que afectan
gravemente la gestión del Servicio.
1 Muy Malo * No cumple con los requerimientos que
exige el desarrollo del cargo.
* Corresponde a nivel de permanente
incorrección.
El procedimiento de cálculo será el siguiente:
-
Las notas asignadas a los subfactores respectivos deberán expresarse en números enteros, de 1 a 10.
-
La nota de cada factor será el promedio aritmético de las notas asignadas a los subfactores respectivos.
-
La nota de cada factor se multiplicará por la ponderación que se establece para cada uno de ellos, lo que dará el puntaje definitivo de cada factor.
-
La suma de todos los factores dará el puntaje final de la evaluación, lo que dará la ubicación en las listas de calificaciones.
-
Tanto las notas de los factores como el puntaje final resultante se expresarán hasta con dos decimales. En todo caso, de existir un tercer decimal y este fuere igual o superior a cinco, se aproximará al decimal superior.
Los funcionarios o funcionarias serán ubicados en las listas de calificaciones de acuerdo con el siguiente puntaje:
Lista de calificación Puntaje total
Lista Nº 1, de Distinción 87,00 a 100 puntos
Lista Nº 2, Buena 50,00 a 86,99 puntos
Lista Nº 3, Condicional 30,00 a 49,99 puntos
Lista Nº 4, de Eliminación 10,00 a 29,99 puntos
Los factores y subfactores que se evaluarán, por medio de notas a los indicadores que se expresan, serán los siguientes:
FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR
FACTOR COMPETENCIAS GENERICAS Los factores a evaluar que se presentan engloban una multivariedad de comportamientos y actitudes, que se manifiestan en diferentes áreas, funciones o ámbitos laborales.
* La Jefatura debe emitir un juicio objetivo donde integre su apreciación sobre el desempeño global del funcionario/a en dicha área de...
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