Decreto 17 - DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE LA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE - SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243795074

Decreto 17 - DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE LA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

EmisorSECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE LA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Núm. 17.- Santiago, 31 de enero de 2000.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32º Nº 8 de la Constitución Política de la República, los artículos 78º y 79º de la ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, los artículos 1º y siguientes del decreto Nº 166, de 1999, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprobó el nuevo Reglamento del Consejo Consultivo Nacional y de las Comisiones Regionales del Medio Ambiente, y los antecedentes adjuntos y,

Considerando:

  1. Que de conformidad a lo previsto en el artículo 2º del decreto Nº 166 de 1999, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, corresponde a S.E. el Presidente de la República designar a los integrantes del Consejo Consultivo Nacional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

  2. Que el señor Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente ha informado acerca de las solicitudes presentadas por las entidades a que se refieren las letras b) y c) del artículo 1º del decreto Nº 166 de 1999, ya mencionado, en relación con la postulación de sus representantes al Consejo Consultivo Nacional del Medio Ambiente.

  3. Que se han recibido las quinas a que se refieren las letras a), d) y e) del artículo 1º del decreto Nº 166 de 1999, de este Ministerio.

  4. Que conforme a lo dispuesto en la letra f) del artículo 78 de la ley Nº 19.300, corresponde a S.E. el Presidente de la República nombrar un consejero que lo represente ante el referido Consejo Consultivo.

  5. Que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 78 de la ley Nº 19.300, el período de los consejeros puede prorrogarse por una sola vez,

    D e c r e t o:

  6. Desígnase, por un período de 2 años, contados a partir del 1º de marzo de 2000, en calidad de miembros integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, a las personas que a continuación se indican:

    En representación de Científicos:

    Don Claudio Zaror Zaror Don Carlos Guerra Correa.

    En representación de Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, que tengan por objeto la protección del medio ambiente:

    Don José Lautaro Yáñez Valenzuela.

    En representación de centros académicos independientes que estudian o se ocupan de materias ambientales: Don Gabriel del Fávero Valdés.

    En representación del Empresariado:

    Don Jaime Dinamarca Gárate Don Andrés Varela García.

    En representación de los Trabajadores:

    Don Orlando Contreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR