Decisión Nº C6870-22 de Consejo de Transparencia de 10/11/2022 - Doctrina Administrativa - VLEX 915373828

Decisión Nº C6870-22 de Consejo de Transparencia de 10/11/2022

Número de sentenciaC6870-22
Fecha10 Noviembre 2022

DECISIÓN AMPARO ROL C6870-22

Entidad pública: Municipalidad de Padre Hurtado

Requirente: Altamiro González Galdames

Ingreso Consejo: 26.07.2022

RESUMEN

Se acoge el amparo deducido en contra de la Municipalidad de Padre Hurtado, ordenando la entrega de información del personal de planta, contrata y honorarios de los años 2008 al 2013, desagregada en la forma requerida.

Lo anterior, por tratarse de información de naturaleza pública, que obra en poder del órgano recurrido, sin que se acreditara que fuera entregada en la forma pedida.

En sesión ordinaria N° 1321 del Consejo Directivo, celebrada el 10 de noviembre de 2022, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C6870-22.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 20 de julio de 2022, don Altamiro González Galdames solicitó a la Municipalidad de Padre Hurtado lo siguiente:

Información de personal de planta, contrata y honorario para los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013; sólo un mes de cada año. La información solicitada dice relación con nómina de Nombres, Tipo de Personal, Apellidos, Grado, Calificación Profesional, Cargo o Función, Región, Asignaciones, Remuneración Bruta, Remuneración Mensualizada, etc.

Observaciones: Esta información no está disponible en el sitio web municipal, razón por la cual solicita se envíe en formato Excel o en el formato disponible. Se adjunta documento Excel de referencia, correspondiente a un año y mes de Planta.

2) RESPUESTA: El 26 de julio de 2022, la...

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