Debacle: los equipos chilenos están en el fondo de Sudamérica - 10 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705023885

Debacle: los equipos chilenos están en el fondo de Sudamérica

Con dos triunfos (de los viñamarinos y de Wanderers) y una llave superada (la de los porteños ante Melgar de Perú), los equipos nacionales tienen el peor rendimiento sudamericano en lo que va del año (ver infografía).

"El fútbol no es definitivo. En torneos internacionales los equipos se hacen mucho más competitivos y puede ser que los clubes chilenos hayan bajado el nivel, pero es parte de los ciclos que se van dando en el fútbol", analiza el ex volante argentino Rubén Capria.

Diego Barreto, seleccionado paraguayo, comenta que "el torneo chileno y el paraguayo son bastante similares. Esto es producto de una suma de factores, como el trabajo de inferiores. En Paraguay, tanto los clubes grandes como los chicos se han ido preparando de mucha mejor forma para estas competencias. Lo de Chile es solo una mala racha. A nuestros clubes no les fue bien el año pasado, y ahora sí. El fútbol paraguayo era muy vertical, solo se resolvía con centros para el grandote y ya. Ahora es más tenencia y más elaboración".

En Sport Huancayo, verdugo de Unión Española el jueves, el zaguero Manuel Corrales destacó: "Nos sorprende lo de los equipos chilenos. Antes éramos nosotros los que salíamos en primera ronda y ahora son ellos".

Por su parte, el ex delantero peruano Flavio Maestri considera que "el fútbol chileno está un paso más adelante, pero ese paso se va acortando cada año. Son momentos que pasan los clubes, para mí un partido o un año que se les pueda ganar a estos equipos chilenos a nivel internacional no significa decadencia".

Para el ex portero de la selección venezolana y de Colo Colo Renny Vega, "si bien el fútbol chileno no lo está pasando bien, es algo en lo que tienen mérito los clubes a los que enfrentan. Para Caracas fue complicado vencer a Everton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR