El día íntimo de los nueve candidatos presidenciales antes de la elección - 18 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 476454462

El día íntimo de los nueve candidatos presidenciales antes de la elección

Enríquez-Ominami: Ejercicio en la trotadora, lectura y desayuno junto a Karen y sus hijasMarco Enríquez-Ominami no comió nada anoche, para descansar mejor y cuidar "la línea", ya que además su hija Manuela le recuerda, entre risas, que tiene que bajar de peso.

Ayer, en tanto, su día comenzó a las 05:00 de la mañana, cuando se levantó para ejercitar en la trotadora que tiene en su casa.

Eso y su libreta negra con marcadores amarillos, que no deja nunca, son las cábalas del aspirante para el día de las elecciones. El deporte, "para la salud física y mental", y la libreta "para nunca olvidar una idea", afirma.

Es en esa libreta negra donde tiene escrito el discurso que dirá hoy en la noche tras conocerse los resultados de las elecciones.

Su último día como candidato presidencial lo comenzó ayer con un desayuno junto a sus hijas Manuela, Fernanda y su esposa, Karen Doggenweiler.

Luego compartieron en familia y jugaron con su perro "Meo", el que rescataron hace cuatro años en Puente Alto.

Al mediodía, Enríquez-Ominami participó de un picnic en el parque Quinta Normal junto a miembros de su partido.

Más tarde, realizó las últimas reuniones para coordinar las actividades de hoy junto a miembros del Partido Progresista, del Partido Liberal e independientes.

Finalmente, a las cinco de la tarde recibió a los equipos programáticos de su candidatura en su casa en la comuna de Lo Barnechea.

Respecto a su descanso de la política, comenta que no ve mucha televisión, pero sí afirma ser un lector empedernido y que actualmente está leyendo, simultáneamente, cerca de 15 libros. "Memorias Prematuras", de su primo Rafael Gumucio, es uno de ellos.

Franco Parisi fue al cementerio a visitar la tumba de su abuelo y compartió con sus tres hijosDurante la mañana de ayer Franco Parisi fue al cementerio a visitar la tumba de su abuelo. Esa, afirmó, es su única cábala para estas elecciones.

"Una casualidad, de la que me dí cuenta hace un par de meses es que mi abuelo falleció un 17 de noviembre", dijo el candidato independiente respecto a la coincidencia entre el fallecimiento de su abuelo y la realización de los comicios presidenciales de hoy.

Tras esa visita, Parisi fue a comprar la ropa que él y sus hijos usarán hoy. Él prefirió usar jeans y una polera blanca.

Luego almorzó pescado frito con puré, preparado en su casa de Lo Barnechea, junto a amigos y familia.

Durante la tarde, en tanto, el candidato arregló su piscina, ya que asegura que le gusta arreglar a él mismo los problemas de su hogar.

Y posteriormente, mientras su pareja estaba en el supermercado, jugó con sus hijos: los mellizos Franco y Emilio, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR