Oficio nº 066044 de 19 de Octubre de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.S. Nº3, de 1984, del Ministerio de Salud.) - Doctrina Administrativa - VLEX 480503582

Oficio nº 066044 de 19 de Octubre de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.S. Nº3, de 1984, del Ministerio de Salud.)

  1. - Ha recurrido a esta Superintendencia el interesado, reclamando en contra de la resolución de esa Comisión que rechazó su licencia médica Tipo 1, diagnóstico "Trastorno de pánico y depresión mayor c/angustia" por 30 días, a contar del 29 de mayo de 2010, por reposo no justificado.


    Expone que no ha sido sometido a peritaje y que le ha vuelto a dar crisis de angustia, sin embargo, debió suspender su tratamiento por el rechazo de la licencia médica ya individualizada.


    Adjunta certificado del médico tratante.


  2. - De los antecedentes tenidos a la vista se pudo constatar que la licencia médica ha sido rechazada por esa Comisión por la causal reposo no justificado, según lo indicado en la Sección B del respectivo Formulario.


    Del mismo modo, se puede apreciar que la licencia médica reclamada se encuentra mal extendida, por cuanto en la Sección A.5. Identificación del Profesional que extiende la licencia médica por error se identifica el propio paciente.


  3. - Sobre el particular, esta Superintendencia cumple en manifestar que consultado nuestro Departamento Médico informó que los antecedentes médicos aportados por el médico neurólogo tratante, acreditan enfermedad psiquiátrica, tratamiento e incapacidad laboral.


    Agrega que la evolución de la sintomatología amerita atención especializada por psiquiatra y su cuadro clínico es compatible con las patologías incluidas en el Plan de Garantías Explicitas en Salud (GES). El acceso al uso de estos derechos, debe ser informado y notificado por su médico tratante.


    Por su parte el artículo 7º del D.S. Nº3, de 1984, del Ministerio de Salud, establece que corresponderá al profesional médico que extiende la licencia establecer entre otras cosas el diagnóstico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR