Oficio nº 076351 de 3 de Diciembre de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.S. Nº3, de 1984, del Ministerio de Salud.) - Doctrina Administrativa - VLEX 480503434

Oficio nº 076351 de 3 de Diciembre de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.S. Nº3, de 1984, del Ministerio de Salud.)

  1. - Ha recurrido a esta Superintendencia la interesada, quien reclama en contra de esa Subcomisión, que rechazó la licencia médica extendida por 14 días, a contar del 19 de junio de 2010, por incumplimiento de reposo.


    Expone, en síntesis, que se le prescribió reposo absoluto por tener un embarazo riesgoso y sólo podía levantarse para concurrir a control médico. Señala que el 1° de julio de 2010, visitaron su domicilio para verificar el cumplimiento del reposo, pero no abrió pues no escuchó cuando llamaron a la puerta. Agrega que no dejaron notificación ni comprobante de visita.


    Acompaña, entre otros antecedentes, fotocopia de la referida licencia médica y de antecedentes médicos.


  2. - Requerida al efecto, esa Subcomisión informó que efectuó una visita de fiscalización al domicilio de la trabajadora, sin que ella respondiera, por lo que subentendió que no se encontraba cumpliendo el reposo indicado y rechazando la licencia.


    Remite, entre otros antecedentes, Listado Maestro de licencias médicas y fotocopia de la verificación de reposo laboral efectuada el 1° de julio de 2010, a las 12:00 horas, en la que consigna "nadie responde al reiterado llamado de la puerta".


  3. - Sobre el particular, este Organismo debe instruir a esa Subcomisión que disponga la autorización de la licencia médica rechazada.


    Lo anterior fundamentado en que, de acuerdo con la documentación aportada, no se ha acreditado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR