Cuando el cuerpo es el foco del pelambre virtual - 2 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646169009

Cuando el cuerpo es el foco del pelambre virtual

-Te soy honesta: nunca había leído comentarios tan fuertes hacia mi persona.

Con más de 20 años de carrera en televisión y una bullada separación y reencuentro con su marido, el Pollo Valdivia, Claudia Conserva estaba acostumbrada a que en Chile se hablara de ella, para bien o para mal. Pero su paso por el reality "Volverías con tu Ex", cuyo último capítulo se retransmitió el lunes 27 de junio por Mega, cambió un poco las cosas.

-Siempre hice programas familiares donde te escribía 'el señor de Chiloé' y agradecía por acompañarlo en buena onda... Acá la cosa fue distinta -dice, aludiendo a la lluvia de comentarios despectivos relacionados con su nombre que se vieron en Facebook, Twitter e Instagram. Claudia, la chica "ingenua" de la tele, la "bonita", la "simpática", de pronto se convirtió, a ojos de no pocos enrabiados de las redes sociales, en la caricatura de una mujer afeada, con kilos de más, con arrugas de más, y para colmo, mal vestida. Pero de algún posteo suyo en defensa propia, no se supo.

-Jamás (lo haría). El valor de mi tiempo no da para responder a eso -dice, para luego buscar una explicación a lo sucedido:

-Vengo saliendo de un fenómeno televisivo que arrasó en sintonía y captó un público más joven, que es más cruel. (...) Antes opinaba tu abuelita, tu mamá y dos vecinas sobre cómo te veías, pero ahora son miles de personas observándote y opinando sin piedad ni respeto.

La actriz y modelo María José Prieto -quien actualmente graba para la teleserie "El Camionero", de TVN, y la serie "Casa di Angelis", del mismo canal- también ha sido víctima del pelambre virtual. Especialmente cuando fue madre. Ella, que naturalmente tiende a la delgadez, cuenta que prácticamente "se chupó" cuando dio pecho. Perdió mucho peso. Y el castigo tuitero no tardó en llegar.

-La gente opina 'qué flaca' igual como opina 'qué gorda', sin saber que tal vez yo quería subir de peso y me estaba costando. Pero la gente se siente con libertad de opinar. Lo comentan todo y con mucha rabia, porque somos una sociedad chaquetera, y muy rápido, instantáneamente, sin pensarlo mucho. Las redes sociales se prestan para esto.

Tal como Conserva, ante estos comentarios, María José opta por no contestar ni defenderse.

-Hay que hacer oídos sordos no más. Para qué armar polémica. Tenemos que tratar de ser más zen, aunque nos cueste.

Pero en Estados Unidos y Europa, la reacción de las famosas ante la ola de comentarios ha sido otra. Ahí tenemos, por ejemplo, a Kim Kardashian, enojada por los comentarios por su sobrepeso posparto. "Cualquier mujer que ha tenido un hijo sabe lo difícil que es perder peso, tu cuerpo cambia totalmente. Debiera darles vergüenza reírse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR