Críticas y loas luego del estreno en grande de Codegua - 10 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543065486

Críticas y loas luego del estreno en grande de Codegua

Y la locura fue total.

Con cada ruido de motor, quienes decidieron ir al Autódromo Internacional que fue inaugurado oficialmente ayer vibraron y se emocionaron. Y fueron testigos de una verdadera fiesta del automovilismo.

Los motores comenzaron a rugir de la mano de la Fórmula Renault 2.0. Y en ella uno de los grandes protagonistas fue el chileno Felipe Schmauk (4°), quien quedó muy contento por el cariño del público.

"Podría llegar a comparar esto con las hinchadas de fútbol cuando están alentando. Yo sentía los gritos de apoyo, me emocionó súper harto, por lo que estaba contento y motivado. Sentir eso te potencia como deportista y te llena de ganas de querer llegar más lejos", dice Schmauk.

Por su parte, el gran vencedor del Súper TC2000, el argentino Agustín Canapino, nunca antes había estado en Chile y se va con el mejor de los recuerdos. "Fue lindo estar acá. Además que no esperaba ganar, por lo que me voy feliz. Si bien hay cosas que mejorar, esperamos que los chilenos puedan empezar a disfrutar del automovilismo. El autódromo les quedó muy bueno. Quiero felicitar a los chilenos por lo que hicieron", aseguró el ganador de la fecha.

El periodista argentino Eduardo Lezner, quien lleva 60 años dedicándose a cubrir automovilismo, resaltó la calidez del fanático nacional. "El público pudo apreciar que cuando hay buena organización, hay un buen espectáculo. Esto le va a hacer muy bien a Chile. Hay detalles, pero se pueden corregir. Fue muy bueno el espectáculo, bueno el circuito y creo que tienen un futuro muy grande. La organización -desde los que atendían los baños, los VIP, todos- estuvo bien, quedé impresionado", afirmó.

Distinto opina el vitoreado Matías Rossi: "La pista no es perfecta, hay que mejorar todo en un 90%. Si hubiesen estado tranquilos con la pista, no la hubieran mejorado. Eso significa que estaba mal", les dijo a medios argentinos en defensa de su colega Facundo Andusso, accidentado el viernes.

La alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, quedó conforme después de haber cortado la cinta del nuevo circuito. "Estamos orgullosos de tener este autódromo y esta competencia. Para nosotros fue una fiesta del deporte y del turismo, y esperamos seguir haciendo este tipo de competencias. Sabemos que tenemos que corregir la infraestructura vial y hotelera. Y en el mismo circuito hay cosas que arreglar como las barreras de ruido. Pero esto ha sido un aprendizaje y esperamos poder seguir avanzando", dijo.

Luis Toledo, uno de los dueños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR