'A Cristina se le van un poco de las manos las cosas' - 3 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 414123118

'A Cristina se le van un poco de las manos las cosas'

El ex Presidente Carlos Menem rompió su política de no cuestionar a Cristina Fernández y lanzó una velada crítica a la Mandataria, con quien comparte la filiación peronista, pero cuyas políticas económicas no pueden ser más distintas.

"Está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas", dijo el senador justicialista por La Rioja.

Menem, de 82 años, se mostró confiado de que el gobierno de Fernández "pronto retome el rumbo correspondiente, para que podamos seguir creciendo".

En una entrevista publicada ayer por el diario riojano El Independiente, el ex Presidente que impulsó políticas neoliberales reconoció que "el estancamiento en la vida de los pueblos no es muy bueno".

En todo caso, aclaró que está apoyando al gobierno de Fernández y que respaldar al Ejecutivo de turno significa apoyar a Argentina, aunque éste promueve políticas estatistas y proteccionistas.

Según la prensa argentina, Menem y Fernández se han relacionado gracias a un pacto de mutua conveniencia que data de julio de 2010. En esa ocasión, el ex Mandatario aseguró su apoyo en el Senado a la Presidenta Fernández, que atravesaba por una difícil coyuntura política. A cambio, el senador riojano pedía respaldo para seguir en el Congreso, donde goza de inmunidad parlamentaria. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR