Cristina Fernández nombra a contrarreloj a autoridades - 20 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587702122

Cristina Fernández nombra a contrarreloj a autoridades

Cuando quedan cerca de 20 días para que termine su mandato, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, está apretando el acelerador para nombrar o promover autoridades y funcionarios públicos, lo cual le permitiría cimentar su poder tras salir del gobierno.

Una de las designaciones recientes que más polémica despertó, fue la designación de Julián Álvarez y Juan Forlón en la Auditoría General de la Nación, ambos miembros de la Cámpora, organización que reúne a las juventudes kirchneristas.

El Colegio de Abogados de Buenos Aires interpuso ayer un recurso de amparo para frenar los nombramientos de Álvarez y Forlón -efectuados por la Cámara de Diputados el 4 de noviembre-, debido a que se realizaron "de forma ilegítima, antijurídica e inconstitucional".

Los abogados también hicieron saber que "los mandatos de los auditores de la AGN concluyen el 15 de diciembre de 2015 y, por ello, mal pueden ser designados con la composición actual saliente de la mencionada cámara parlamentaria".

La nueva legislatura, donde el kirchnerismo no tiene una mayoría amplía como ahora, asumirá el 3 de diciembre.

Pero esto es solo una serie de nombramientos de última hora que, según analistas, buscan restringir o condicionar al próximo Presidente.

Solo en lo que va del año, la Mandataria ha designado directivos afines al oficialismo en el Banco Central, al titular de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y a la jefa de la Agencia Federal de Inteligencia, todos estos con mandatos que trascenderán al actual gobierno, y creó 13 nuevos organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR