Cristina Fernández deja que el oficialismo la defienda: 'La acusación es un disparate' - 15 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 557285418

Cristina Fernández deja que el oficialismo la defienda: 'La acusación es un disparate'

Evasiva, el día después de haber sido imputada por presunto encubrimiento de supuestos terroristas, la Presidenta Cristina Fernández esbozó una defensa en su cuenta de Facebook: "El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", escribió recordando un discurso del día anterior. "Esta Presidenta y el equipo de gobierno que me acompaña ha tenido una premisa en todos estos años que ha sido capear todos los temporales, los de afuera y los que nos provocaron adentro", continuó, al dejarle el trabajo pesado al oficialismo. Los funcionarios cerraron filas y prometieron una arremetida contra el poder judicial.

El viernes el fiscal Gerardo Pollicita anunció la imputación de la Mandataria, de su canciller Héctor Timerman y del diputado oficialista Andrés Larroque, por su participación en un supuesto trato con Teherán, para tratar de desviar la investigación sobre el bombazo contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, en 1994, y encubrir a los iraníes acusados por el ataque a cambio de beneficios comerciales. La denuncia inicial la había formulado el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la pesquisa sobre el atentado terrorista. El 18 de enero Nisman fue hallado en su departamento muerto de un balazo en la cabeza y se investiga si se trató de un suicidio o de un asesinato. El fiscal se iba a presentar el lunes 19 ante el Senado para explicar los detalles de su denuncia contra la Mandataria.

"Es un verdadero disparate, de los tantos a los que nos tiene acostumbrados una Justicia que no le perdona a Cristina la autonomía y la independencia del poder económico y mediático que tanto daño le han hecho a este país", dijo a medios locales el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"No hay elementos para llamarla a indagatoria", sostuvo por su parte el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, en declaraciones a Radio Diez.

"Si se imputa a la Presidenta en el marco de una denuncia de nula sustancia jurídica es obvio que se busca desestabilizar la democracia", consideró el diputado kirchnerista por la provincia de Buenos Aires Fernando Navarro.

Más tarde, cuando tuvo la oportunidad de hacer declaraciones, durante la inauguración de obras en El Calafate (sur), la Mandataria se limitó a declarar que su gobierno "está tercamente empecinado en brindar alegría" al pueblo. Fernández, quien no ha sido citada a declarar, se quedará a descansar en su residencia en el sur del país hasta fines de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR