Estudiante de criminología fue la única que se atrevió a asumir una jefatura policial en Valle de Juárez - 21 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225225186

Estudiante de criminología fue la única que se atrevió a asumir una jefatura policial en Valle de Juárez

Marisol Valles García, una estudiante de criminología de 20 años, es la nueva jefa de policía de Práxedis, una peligrosa área fronteriza con EE.UU. en el Valle de Juárez en la que el cuartel policial fue baleado, funcionarios públicos han sido asesinados y muchos agentes se han ido.

Valles García, casada, y quien finalizó sus estudios y está escribiendo su tesis, prestó juramento ayer para llevar la ley y el orden a ese pueblo ubicado al este de Ciudad Juárez y habitado por unas 8.500 personas, alguna vez una agrupación de tranquilas comunidades agrarias hasta que los carteles de Sinaloa y el de Juárez comenzaron a enfrentarse por el control de su única carretera.

Para ese lugar no del todo recomendable, el alcalde de Práxedis, José Luis Guerrero, buscaba un jefe de policía. Como en las películas del Oeste, el edil se fijó primero en los más machos del lugar, pero todos miraron para otro lado. El problema no era hacerse cargo de los 19 agentes de la plantilla policial, nueve de ellas mujeres, sino simplemente continuar con vida en un lugar donde ésta no vale nada. Fue entonces cuando Marisol Valles dijo "sí".

La pequeña pero enérgica Valles García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR