'Creo que Cristina Fernández terminará en la cárcel, pero no será algo rápido' - 26 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692170745

'Creo que Cristina Fernández terminará en la cárcel, pero no será algo rápido'

La denuncia presentada por la abogada Stolbizer investiga un supuesto lavado de dinero con los empresarios Lázaro Báez -quien construyó el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos- y Cristóbal López, quienes habrían arrendado por sumas millonarias habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz sin ocuparlos.

Hasta 2007, Stolbizer militó en la Unión Cívica Radical (UCR), cuando renunció para crear su propia agrupación, el partido GEN, por el cual fue candidata presidencial en 2015, como líder de una coalición de izquierda alternativa al kirchnerismo en la que la acompañaron intelectuales como Beatriz Sarlo.

En entrevista con "El Mercurio", Stolbizer comenta los resultados de las primarias del 13 de agosto, las proyecciones del gobierno del Presidente Mauricio Macri para las legislativas del 22 de octubre, y las intenciones detrás de la candidatura de Cristina Fernández al Senado.

-¿Cómo ve el panorama de cara a las legislativas de octubre para la coalición de gobierno, considerando el resultado obtenido en las primarias?

"El gobierno tuvo un buen resultado. Si tengo que dar una opinión sobre a qué se debe ese buen resultado, sobre todo es porque la mayoría de los argentinos, no todos, por supuesto, han demostrado una voluntad muy fuerte de cambio respecto del gobierno anterior, y percibieron al actual gobierno como un gobierno que puede llevar adelante algunos cambios.

Hoy la mayoría de los argentinos no está conforme y reconoce que la mayor parte de los problemas no fueron resueltos. Sin embargo, lo que advierto es que muchos siguen pensando que hay que renovar el crédito al gobierno por un año más, y no están dispuesto a volver a cambiar, otra vez, siendo que produjeron un cambio importante en la última elección, en la presidencial de hace dos años".

-¿Qué opina de las denuncias que hizo la ex Presidenta Fernández de fraude por la demora en el conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires?

"Primero, no las comparto. Más allá de que es factible que el gobierno haya cometido alguna picardía en cuanto a la forma de carga o cuáles eran los distritos en los que cargaba primero. Porque el problema es ese, se acusa al gobierno de haber manipulado los resultados.

Ahora, a mí me llama la atención que los que siempre fueron los tramposos en este país hoy se alarmen de las picardías que cometen otros. Y también me alarma que los que se comprometieron a ser diferentes y a hacer muchos cambios, hoy demuestran que hacen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR