Crece la proporción de europeos que rechazan dejar de fumar - 1 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581678670

Crece la proporción de europeos que rechazan dejar de fumar

Los datos -presentados hoy en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se realiza en Londres hasta mañana- provienen del estudio Euroaspire, una serie de encuestas que se vienen realizando desde 1995 en una veintena de naciones europeas, para prevenir enfermedades coronarias.

El consumo de cigarrillos tiene un rol preponderante en este trabajo, como explica a "El Mercurio" la doctora Kornelia Kotseva, jefa de esta investigación y miembro del Imperial College de Londres. "Junto a la obesidad y el sedentarismo, el tabaquismo es un factor que favorece los problemas a nivel cardíaco".

Apoyo para abandonar

Las diversas medidas antitabaco implementadas en Europa -como ambientes libres de humo, restricción en la publicidad, aumento de impuestos y cambios en el etiquetado- redujeron el número de fumadores, que hoy oscila alrededor del 27% de la población. "Pero ese número se ha mantenido estable en los últimos siete años; eso supone que se trata de un grupo de fumadores con un hábito muy arraigado y en quienes es más difícil intervenir".

Incluso, en ese mismo período, el número de fumadores que reconocen no tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR