Corte Suprema ordenó a Hospital de Osorno vacunar a niño de cuatro meses - 5 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606918694

Corte Suprema ordenó a Hospital de Osorno vacunar a niño de cuatro meses

En el fallo se explica que fue la directora del recinto asistencial, la médico Verónica Wall Ziegler, quien recurrió a la justicia para pedir que se pronunciara respecto a la vacunación del niño, apelando a que con la oposición de la madre a que este fuera inoculado se estaba pasando a llevar su derecho a la vida.

Esto ocurrió luego que el pequeño ingresara al servicio pediátrico del hospital donde se le diagnosticó tos convulsiva (también conocida como coqueluche). Para prevenir ese mal, que puede ser mortal en niños menores de dos años, el PNI dispone de vacunas gratuitas para aplicar en dosis que se administran a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad, además de un refuerzo a los niños que cursan octavo básico.

En el documento emanado de la Corte Suprema se establece que "dado lo informado por la recurrente esta Corte, a fin de resguardar la vida del amparado, dispondrá que se le apliquen todas las vacunas, que atendida su edad, tengan el carácter de obligatorias".

Ante esto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, recalcó que "el Programa Nacional de Inmunizaciones es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR