Corpesca: senador Orpis sufre infarto pocas horas después de incautación en domicilio y oficina - 5 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579739598

Corpesca: senador Orpis sufre infarto pocas horas después de incautación en domicilio y oficina

El parlamentario se encuentra "estable" y en recuperación en la Unidad de Cuidados Coronarios, tras ser sometido a una angioplastia que lo mantendrá alejado de sus actividades por lo menos durante 20 días. Este no es el primer evento de este tipo que sufre. El 12 de febrero tuvo una falla cardiaca, y el propio Orpis reconoció "que su corazón se paró por unos minutos".

El infarto se produjo horas después de que el lunes en la tarde llegaran efectivos policiales a incautar un computador personal en su casa. Esto, en el marco de la investigación por cohecho y financiamiento irregular de campañas políticas de la empresa Corpesca.

La fiscal que indaga el caso, Ximena Chong, había solicitado una orden al Cuarto Juzgado de Garantía para que decretaran la incautación.

Horas antes, la policía también había ingresado a la oficina que tiene el senador en el edificio del Congreso, en Valparaíso. En el lugar solo se encontraba su secretaria, la que debió entregar el computador y pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento informático, según la orden judicial emanada del magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía, Mario Cayul.

Las diligencias de la fiscal continuaron ayer, mientras se encontraba en recuperación el senador Orpis. Esta vez, la policía incautó en las oficinas que tiene es su distrito en Iquique y Arica, desde donde también se llevaron computadores.

Defensa y nulidad

Los defensores Carlos Cortés y Sergio Rodríguez solicitaron al tribunal que se anulara la incautación, debido a que el computador personal que retiraron de su domicilio contiene "una serie de archivos relativos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR