Cornejo (DC) preside la Cámara y debutan 41 nuevos diputados - 12 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 496866794

Cornejo (DC) preside la Cámara y debutan 41 nuevos diputados

El diputado por Valparaíso fue ratificado ayer por sus pares después del acuerdo político que lo llevó a él a ocupar la máxima representación de la Corporación, mientras que la primera vicepresidencia la desempeñará el PC Lautaro Carmona, y la segunda vicepresidencia estará a cargo del PPD Rodrigo González.

En sus primeras palabras ante el hemiciclo, Cornejo planteó que "el Chile que hoy comienza debe avanzar hacia una segunda transición, más compleja y demandante que la que vivimos en los años 90. En esta etapa estamos obligados a concluir la transición política, lo que se expresa en una nueva Constitución y avanzar en derrotar la desigualdad".

Al margen del discurso de Cornejo, 41 diputados debutaron ayer en el Congreso. Parte importante de estos prestó juramento de sus cargos de manera colectiva ante la mesa de la Cámara Baja que provisionalmente presidió, para este efecto, el diputado RN Nicolás Monckeberg.

Segunda juramentación

Sin embargo, se debió realizar un segundo juramento por el atraso de cinco diputados que no alcanzaron a estar presentes en el primero. Se trató de la PC Karol Cariola; el RN Gaspar Rivas; el DC Gabriel Silber, y los PS Manuel Monsalve y Luis Lemus.

A todos ellos se les vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR