Los contornos del daño moral. Comentario a la sentencia de la Corte Suprema del 15 de enero de 2018, que excluye a las molestias como daño moral indemnizable en sede de consumo (Rol N° 36.734-2017) - Núm. 28, Enero 2021 - Revista de Derecho Universidad Católica del Norte - Libros y Revistas - VLEX 864856237

Los contornos del daño moral. Comentario a la sentencia de la Corte Suprema del 15 de enero de 2018, que excluye a las molestias como daño moral indemnizable en sede de consumo (Rol N° 36.734-2017)

AutorFabián González Cazorla
CargoUniversidad Autónoma de Madrid, Estudiante de doctorado en Derecho. Magíster en Derecho Privado por la U. de Chile. fabian.gonzalezc@estudiante.uam.es
Páginas129-139
Revista de derecho (Coquimbo. En línea) | vol. 28, 2021 | JURISPRUDENCIA | e3491
Rev. derecho (Coquimbo, En línea) 2021, 28: e3491
Los contornos del daño moral. Comentario a la sentencia de la
Corte Suprema del 15 de enero de 2018, que excluye a las molestias
como daño moral indemnizable en sede de consumo (Rol N° 36.734-
2017)
The limits of moral damage. Commentary on the sentence of Supreme Court
of january 15, 2018, which excludes inconvenience as repairable moral damage in
consumer protection law (Rol N° 36.734-2017)
Fabián González Cazorla 1 https://orcid.org/0000-0002-4006-4872
1Universidad Autónoma de Madrid, Estudiante de doctorado en Derecho. Magíster en Dere-
cho Privado por la U. de Chile
fabian.gonzalezc@estudiante.uam.es
Resumen:
Se comenta una sentencia de la Corte Su-
prema del año 2018, en la que se excluyen
las molestias como daño moral indemniza-
ble por incumplimiento de las obligaciones
del proveedor. Se concluye que esta clase de
daño debe tener cierta entidad para ser
reparado y que su concepto normativo y
delimitación son dos elementos preponde-
rantes para acoger la pretensión del actor o
bien determinar su rechazo.
Palabras Clave: Daño moral; Molestias;
Concepto normativo; Delimitación.
Abstract:
It’s comment a sentence of Supreme Court of
year 2018, which excludes the inconven-
iences as repairable moral damage by
breach of the obligations of supplier. It is
concluded that this type of damage should
have a minimal magnitude to be repaired,
and that its normative concept and limits
are two important elements to accept the
request of the plaintiff or to determine their
rejection.
Keywords: Moral damage; Inconvenienc-
es; Normative concept; Limits.
Fecha de recepción: 20 de abril de 2019 | Fecha de aceptación: 15 de noviembre de 2019

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