Contesta demanda (Solidaria o subsidiaria) - C - 3ª Parte. Práctica Forense - Formularios de Practica Forense: Juzgados Laborales - Contratos - VLEX 751325401

Contesta demanda (Solidaria o subsidiaria)

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas105-106

Page 105

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda solidaria o subsidiaria por régimen de subcontratación. PRIMER OTROSÍ: Acredita personería; SEGUNDO OTROSÍ: Solicitud que indica; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

Señor Juez Trabajo

....abogado, en representación, conforme se acreditará, de........... , ambos domiciliado en...... , en Procedimiento Ordinario...., sobre caratulado ".......con....", en causa RIT......a Usía, digo:

Que por éste acto, y estando dentro de plazo, vengo en contestar la demanda deducida en contra de mi representada, por don............., solicitando que sea rechazada en todas sus partes, con expresa condena en costas, en conformidad a los antecedentes y fundamentos que paso a exponer:

Funda el actor su demanda en que mi representada sería responsable solidaria o subsidiariamente de las obligaciones de la demandada principal, en virtud de lo preceptuado en los artículos 183-A y siguientes del Código del Trabajo.

Mi representada desconoce la relación laboral del actor con la demandada principal, y las circunstancias del término de los servicios, correspondiéndole al demandante acreditar los hechos en que funda su demanda.

Asimismo, el actor deberá acreditar la existencia del vínculo contractual entre mi representada y la demandada principal que dio origen al trabajo en régimen de subcontratación que alega el demandante, el periodo por el cual habría prestado sus servicios en ese régimen en beneficio de mi representada y la exclusividad de los mismos.

Además es necesario tener presente que la responsabilidad de la empresa dueña de la obra, faena o servicio, está limitada al tiempo durante el cual el trabajador prestó servicios efectivos a su empleador y en beneficio de la empresa mandante, según lo dispone el artículo 183-B del Código del Trabajo.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 452 y demás pertinentes del Código del Trabajo, y demás que Usía, considere al efecto aplicables,

PIDO A USÍA:

Decrete tener por contestada la demanda deducida en contra de mi representada en los términos expuestos, y con su mérito y lo que se probará en la oportunidad procesal pertinente, rechazarla en todas sus partes, o en su defecto, subsidiariamente, declarar la responsabilidad subsidiaria de mi representada, limitada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR