La consigna hoy es verse mejor y de forma más natural a medida que pasan los años - 27 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 559036658

La consigna hoy es verse mejor y de forma más natural a medida que pasan los años

Y nadie ha puesto en discusión que la actriz italiana se ve muy bien, a juzgar por las fotos promocionales de "Spectra", el próximo estreno del agente 007. "Muchas mujeres de 50 años se sienten invisibles frente a los hombres. Pero no tiene que ser así. Vale la pena recordar que lo que proyectas hacia afuera, viene de adentro", dijo.

A veces sucede, eso sí, que las personas se sienten más jóvenes de cómo se ven. Eso cree la psicóloga clínica María Elena Larraín: "Las personas están más activas y vitales por más años y sienten que su cuerpo no acompaña el cómo se sienten internamente. Entonces, buscan verse cómo se sienten. La idea es tener, además de un cuerpo bonito, uno que sea funcional, sexy, agradable. Y desde ese punto de vista, sí hay una necesidad de buscar una ayuda externa".

El cirujano plástico Alex Eulufí, de la clínica Alemana, agrega: "La gente no les tiene miedo a las arrugas; lo que quieren es verse bien. Me dicen, 'yo tengo 50 y no quiero verme de 60'. Pero no me piden parecer de 30. Eso ha cambiado: la gente envejece con dignidad. No le importa envejecer, mientras se vea bien".

Hollywood, pródigo en lecciones de vanidad, esta semana ha dado otras en la corriente opuesta. La actriz ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Patricia Arquette, mostró su proceso de entrada a la madurez en su rol de madre en la película "Boyhood", que se rodó durante 12 años. Al llegar a la ceremonia del premio, lo hizo con 46 años.

Mientras para algunos es sorprendente que haya dejado al tiempo hacer sus surcos, para ella es casi una necesidad. "Necesito espacio para crecer y envejecer y ser un ser humano. No quiero estar atrapada en una burbuja de ingenuidad", ha declarado.

Tendencia a lo natural

Previo a la ceremonia del Oscar, otra que habló contra las cirugías plásticas fue Meryl Streep, y la historia ofrece otros casos, como el de Brigitte Bardot, que han optado por lo natural.

En Chile, los expertos concuerdan en que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR