Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento - 30 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692378917

Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró ayer una reunión de carácter urgente tras la que condenó "enérgicamente" y de forma unánime el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte, que sobrevoló territorio japonés, una acción que describió como "indignante".

"El Consejo de Seguridad condena enérgicamente el misil balístico lanzado por la República Democrática Popular de Corea que sobrevoló Japón, así como múltiples otros misiles balísticos lanzados el 25 de agosto de 2017", señala el texto aprobado por los 15 miembros, entre los cuales está China, aliado histórico de Pyongyang.

La misiva aprobada en la cita solicitada por Estados Unidos exigió el "cese inmediato" de los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Pyongyang, y enfatizó la importancia de que se realicen "acciones inmediatas y concretas para reducir tensiones en la península de Corea".

Además, subrayó que sus lanzamientos suponen "no solo una amenaza a la región, sino a todos los estados miembros de la ONU", y se mostró "gravemente preocupado" porque Corea del Norte esté "minando la paz y estabilidad regional". Sin embargo, no se establecieron ayer nuevas sanciones internacionales contra el país asiático, sino que solo se pidió aplicar las existentes, de hace menos de un mes.

Tras la publicación de la declaración, la embajadora en la ONU para EE.UU., Nikki Haley, afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR