Conflicto en la Universidad Central mantiene sin clases a 20 carreras - 6 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568852558

Conflicto en la Universidad Central mantiene sin clases a 20 carreras

Cerca de 12 mil estudiantes, de veinte carreras de la Universidad Central, se encuentran en paro exigiendo más participación dentro del plantel, en un conflicto que surgió tras las denuncias de irregularidades en la entrega de títulos de la carrera de Derecho, lo que actualmente está siendo investigado por el Mineduc.

El presidente de la federación de estudiantes, Juan Salvador Pérez, explica que están peleando contra una "burocracia amalgamada" en los decanatos, que funcionan como "feudos sin un proyecto en común". Según él, el problema viene desde hace tiempo y reventó con las denuncias, por lo que exigen "más democratización y participación de profesores y también alumnos en espacios de toma de decisiones".

Añade que no quieren ser "la universidad de los corruptos ni de Dávalos", en referencia al hijo de la Presidenta, quien estudió en el plantel.

Por el contrario, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR