Las Condes: el 80% de limpiaparabrisas multados tienen antecedentes penales - 6 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676606637

Las Condes: el 80% de limpiaparabrisas multados tienen antecedentes penales

Entre los datos sobre los sancionados se encuentran: robo en lugar no habitado, hurto reiterado, robo con intimidación, consumo y porte de droga, portar elementos para perpetrar delitos, entre otros.

Previo a la aprobación de la normativa, los limpiaparabrisas habían causado conflictos, ya que en intersecciones de alta congestión -como las de Américo Vespucio con Cristóbal Colón, Manquehue con Cristóbal Colón, Presidente Riesco con Manquehue, y Alonso de Córdova con Américo Vespucio- existían diversas denuncias por robos del tipo "lanzazo" o conductas violentas físicas y verbales por parte de quienes realizan este tipo de actividades.

El detonante de la prohibición dentro de la comuna fue el robo de un vehículo por parte de cuatro limpiaparabrisas en enero, en el que las víctimas terminaron con diversas lesiones por intentar impedir el ilícito.

El alcalde Lavín aseguró que estas cifras vienen a confirmar lo postulado antes de someter a votación la iniciativa. "Es efectivo que estas personas utilizaban la fachada de limpiaparabrisas para delinquir", remarcó.

El edil dijo que la medida busca proteger a los residentes de la comuna y a quienes circulan por ella. Además, precisó que ninguno de los 20 limpiaparabrisas es habitante de Las Condes. "Todos son provenientes de la zona sur de la Región Metropolitana. Son mayores de edad, que van de los 20 a los 30 años, aproximadamente", aseguró.

Lavín añadió que "hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR