Conapyme respalda preocupación de contadores - 9 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704905917

Conapyme respalda preocupación de contadores

En poco menos de 50 minutos, el Colegio de Contadores se reunió ayer con siete gremios de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), para discutir acerca de las inquietudes generadas por la puesta en marcha de la nueva reforma tributaria en la Operación Renta 2018.

El fin de semana el gremio de contadores publicó un inserto en "El Mercurio" abordando el tema, y unos días después recibió el apoyo de los gremios más importantes del sector privado. Ahora fue el turno de la pequeña y mediana empresa de darles el respaldo.

El asesor jurídico de la Conapyme, Carlos Boada, dijo que la nueva reforma tributaria "nos traerá severas consecuencias. En la Conapyme hay siete ramas, y cada una tiene un régimen distinto. Un problema serio para nosotros es que los temas tributarios generalmente se conversan para el 1% (más rico)", y el 98,5% no sería considerado.

Representando a la Confederación Nacional de Pymes, Felix Luque dijo que "van a apoyar la posibilidad de que nos podamos mancomunar y hacer una comisión que esté pendiente de los problemas que nos puedan afectar". José Carreño, presidente de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan Santiago, agregó que "esta alianza nos abre harto futuro en frente a lo que podemos hacer en conjunto: un trabajo muy fuerte en mejorar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR