Comercio ambulante junto a emblemas de la cultura - 4 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648202849

Comercio ambulante junto a emblemas de la cultura

El comercio ambulante se disemina por el centro de Santiago, aunque con puntos específicos como escenarios del fenómeno. Es el caso de los accesos a las estaciones de metro que quedan próximas a sitios culturales emblemáticos, como el Museo de Bellas Artes, el centro Gabriela Mistral (GAM) y la Biblioteca Nacional.

Cualquier transeúnte o turista que pase cerca de dichos recintos se encuentra hoy con una postal impensable hace un tiempo: toda clase de productos a la venta sobre las veredas, desde la mañana y hasta la noche.

Afuera de la estación Bellas Artes, por ejemplo, venden películas piratas, productos falsificados y comida manipulada sin control sanitario. La vereda se llena de desperdicios, frutas exprimidas y papeles.

En el acceso del metro U. Católica, en la vereda norte, quienes suben hacia la Alameda para visitar el GAM suelen hallar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR