Colusión: Jorge Morel no llega al TDLC y crece lista de testigos sin declarar - 7 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641756221

Colusión: Jorge Morel no llega al TDLC y crece lista de testigos sin declarar

Morel fue solicitado como testigo por CMPC y la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Dicha empresa no se vería en la necesidad de pedir nuevamente la presencia del ex ejecutivo, ya que este debería presentarse -en una tercera instancia- por estar en el listado de requeridos del organismo fiscalizador que denunció la colusión en el mes de octubre pasado.

Con la inasistencia de Morel se amplía la lista de testigos convocados por las partes -FNE, SCA y CMPC- para que declaren en el proceso que lleva el TDLC. Fuentes ligadas al caso indicaron que la ausencia de algunos obedecería al temor de que sus declaraciones o respuestas le sirvan de material al Ministerio Público para abrir causas o para formalizarlos.

A inicios de mayo, Felipe Álamos, ex gerente comercial de CMPC, y Cristián Rubio (quien hoy está en el área Celulosa de CMPC ) no acudieron al TDLC, pero están citados nuevamente para esta semana.

Eduardo Serrano, ex gerente de Tissue de la Papelera, tampoco se presentó en dicha fecha y se excusó para el 1 de junio por estar de viaje. Ese día sí llegó el director comercial de CMPC Tissue en México, Fernando Riquelme, quien guardó silencio.

En marzo pasado, SCA Chile presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR